Delirio (fragmento)Libuse Monikova

Delirio (fragmento)

"Delirio, mareos, el curso familiar del tiempo se entumece en las manos y el sonido del tictac enfebrece la memoria. Cada uno de nosotros lleva la muerte en sus manos, inconscientemente, apenas percibida entre el tumulto y los rumores, hasta que nos convertimos en nuestras propias víctimas. Éste es el siglo de las víctimas. El muro del Atlántico está sembrado de cadáveres.
[...]
En un valle al borde las montañas sobre el Sahara creemos ser inaccesibles al desaliento, invisibles, inaudibles, y sin embargo la realidad es muy diferente. Nos movemos continuamente, nunca permanecemos en un solo lugar, pero cerca de la antigua Deir-el Medineh en ocasiones es posible encontrar sus huellas, antes de que las borre la arena.
[...]
Ella ha encontrado de nuevo la pista, un bucle sin fin, la obsesión de Moebius, quizás necesite contar siempre la misma historia, hasta que sus huesos se deshagan. Al mismo tiempo es plenamente consciente de ser parte de la historia que narra, una historia carente de epílogo, aparentemente extraviada en algún cajón de sastre en la casa de sus tíos en Grodno.
[...]
Los colores. La luz ha sido por fin hallada. Ella le ofrece unas especias. Él por fin puede volar o nadar en el desierto si le place. Entre las arenas movedizas. A continuación puede regresar de nuevo. Podrían incluso ser enterrados de pie. Al final de un largo túnel brilla la luz. Al final de un largo y claro túnel aguarda la oscuridad. La serenidad. La transparencia. Las estrellas. La luna. El aire. El sol. El azul del mar. La silueta de la ciudad. Praga. Fata Morgana. Las convulsiones se acumulan. Los inevitables vómitos nocturnos acuden presurosos. Los ojos se quedan en blanco. La respiración sibilante y ahogada. El desierto todo lo llena. La luz egipcia. La ideología. Las palabras se volatilizan entre las ardientes cenizas y el parpadeo rutilante de las estrellas. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com