Animal tropical (fragmento)Pedro Juan Gutiérrez

Animal tropical (fragmento)

"Ella lloró. Yo también. Entonces ella me susurró una canción de amor lituana. Lloramos más. Bebimos más cerveza. Al día siguiente yo regresaba a Cuba y ella volaba a Alemania con su grupo folklórico. No sé cómo ambos nos enteramos de estos detalles. No le pregunté su nombre ni ella el mío. Ni direcciones ni teléfonos. Nada. Caminamos un poco por el bosque, que me parecía el paraíso, y nos despedimos llorando sin remedio. Para siempre. No podríamos vernos jamás.
Ahora yo practico jogging en un bosque similar y recuerdo aquel momento fascinante, de amor y dolor, quince años atrás.
En un pequeño muelle tres jóvenes nadan. Están desnudos por completo y deben de tener unos dieciocho años. Se mean unos a los otros. Me detengo a observarlos, camuflado entre la maleza y los abedules. Uno sube al muelle y mea en la cabeza a los otros dos. Los que están en el agua cierran los ojos, abren la boca y reciben la lluvia dorada en sus caras. Cuando uno termina se lanza al agua, sube otro y hace lo mismo. Interesante el jueguito. Desnudaos, sodomitas, y meaos los unos a los otros.
No me veían. Se concentraban mucho en su juego urinario. Seguí corriendo. A veces miraba entre los matorrales. Buscaba a una mujer asesinada. La primera vez que caminé por este bosque, Agneta me dijo que pocos días atrás habían encontrado una mujer asesinada. La noticia salió en el diario, pero no señalaron el lugar exacto. Agneta me dijo escuetamente: «La encontraron en este bosque.» Ahora busco un cadáver entre los abedules. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com