Música (fragmento)Yukio Mishima
Música (fragmento)

"Cuando descendí del taxi en la entrada de Yaesu de la estación de Tokyo eran las doce y media. Si Reiko realmente se marchaba sola, podría saludarla con la excusa de un pequeño regalo. Por ello, entre las tiendas de la estación encontré una librería y compré Las mujeres y el psicoanálisis, en edición divulgativa y de bolsillo, que un amigo había publicado recientemente.
Entre las últimas publicaciones dedicadas al psicoanálisis, este libro gozaba de toda clase de recomendaciones. A decir verdad yo no estaba muy de acuerdo con el autor de la idea, a mi modo de ver no muy seria, de adoptar la postura de ir diciendo. Su lenguaje era, eso sí, muy claro y directo, con el que presentaba no solamente el material tradicional, sino también las nuevas teorías.
En mi cabeza habían quedado perfectamente grabados el número 4 del coche y el compartimiento A9 del lugar que le correspondía ocupar. ¿Cómo sería el hombre que la esperaba en la estación para partir con ella? Si se hubiera tratado de Ryuichi, no hubiese sido necesario escondérmelo. Se trataba, sin duda, de otra persona, ¿quién? Debía de ser el nuevo amante, encontrado poco tiempo después de la muerte de su primo, en aquella pequeña ciudad donde los ojos de la gente están siempre observando. ¿Qué trabajo desempeñaba y qué edad tenía? Aunque pensándolo bien, ¿no podría tratarse de otra de sus falsedades? Seguro que me ocultaba a propósito el viaje con Ryuichi para hacer que las cosas pareciesen más complicadas de lo que eran en realidad. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com