Lejos del nido (fragmento)Juan José Botero Ruiz
Lejos del nido (fragmento)

"A eso de las cinco de la tarde se avistaron con la casa, y como en el corredor de ella estuviera doña Ignacia, Luciano saltó ágilmente del caballo y cayó en brazos de su madre...
A poco fueron llegando los del encuentro, y Andrea, la más retrasada fijándose en lo que pasaba, vio: un llanito con arbolado, frente a una casa de campo; a la madre que en el corredor de esa casa abrazaba cariñosamente al hijo, y vio carreras de niños por aquel llanito... y Andrea, la niña perdida, tomó a sus confusos recuerdos, representándosele, así en sueños, lo de siempre: la hermosa mujer que abría los brazos y llamaba con cariñosa voz, y los niños, como lindos ángeles, que le sonreían y le invitaban a retozar bajo los árboles.
Pobre huérfana.
El confuso recuerdo de su perdido hogar, volvía a bullir en su aletargada memoria, y enseguida, involuntariamente soltó a llorar; más cuando ya sus ojos, abiertos a la razón, miraban aquella escena de familia tan cordial, tan afectuosa donde ella estaba además, sin derecho, a tomar parte en esas alegrías. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com