El gorrión (fragmento), de Cuentos PopularesKiril Penushliski
El gorrión (fragmento), de Cuentos Populares

"Un gorrión dormía dulcemente en la cima arbórea, en un asidero, bajo los ramales, sin pensar en cómo pasar el invierno y cómo no lastimarse. Tuvo un sueño en el que vio algo extraño: a su alrededor había un montón de gallinas, la mayoría de ellas de vivos colores, sus cuellos brillaban como el satén, sus áureos picos son de oro y sus plumas de color verde oliva, sus alas de tono granate y sus refulgentes óculos. Una gota de rocío caía al amanecer.
Ensimismado en su encantador onirismo, suspiró y se lamentó de su propia miseria. Se sentía cautivado por los pluricromáticos colores de las aves gallináceas, al punto de alegrarse, saltar de rama en rama en pos de ellas, sin apercibirse de que una serpiente, se arrastraba pretendiendo darles caza, además de otra adversidad, un cazador, al ver a los polluelos, tan bien cebados, se esforzaba en atraparlos.
Entonces el gorrión comprendió que su alborozo era vacuo y añoró hallarse al abrigo de su asidero, en la cúspide del árbol protector. Se despertó, saltó inmediatamente, se dio un chapuzón en el arroyuelo del barranco y cantó ¡Chik-chirik, chik-chirik!"



El Poder de la Palabra
epdlp.com