Un secret (fragmento)Philippe Grimbert
Un secret (fragmento)

"Hijo único, tuve un hermano durante mucho tiempo.
Tenías que creerme cuando les contaba esta fábula a mis conocidos de vacaciones y a mis amigos que pasaban por allí. Yo tenía un hermano. Más bello, más fuerte. Un hermano mayor, glorioso, invisible...Lo que antes era un secreto familiar ya no lo es. El narrador lo sabe. Conoce la verdad, pero por amor a sus padres, decide no hablar de ella. Guarda silencio. Pero esta decisión tiene una consecuencia: Poco a poco, me fui distanciando de mis padres.
[...]
Durante mucho tiempo, mi hermano me ayudó a superar mis miedos. Con solo tocarme el brazo, con sus dedos alborotándome el pelo, encontraba la fuerza para superar los obstáculos. En la escuela, el roce de su hombro contra el mío a menudo me tranquilizaba; si me preguntaban, el susurro de su voz en mi oído me daba la respuesta correcta...
[...]
Cuando aparece después de la cena, enfundada en su traje de baño negro, Maxime comprende el verdadero motivo de su invitación: contemplarla con ese atuendo. Siente en el fondo de la garganta la dolorosa sensación que creía haber olvidado, abrumado una vez más por esta visión, como el día de su boda. Desde lo alto del trampolín, Tania se lanza, describe una trayectoria perfecta antes de desaparecer bajo la superficie del agua. Maxime no puede apartar la mirada de la línea de sus hombros, su cintura, sus piernas esculturales.
Hannah aplaude antes de buscar la mirada cómplice de Maxime. Solo ve a Tania. Conoce a su marido lo suficiente como para percibir un deseo desesperado, una fascinación que él ni siquiera piensa en ocultar. Nunca la había mirado así. Se gira hacia Esther y Georges: todos sus ojos brillan por Tania con el mismo fervor. Solo encuentra apoyo en la mirada de Louise, que la comprende e intenta tranquilizarla con una sonrisa."



El Poder de la Palabra
epdlp.com