El camino hacia un traidor (fragmento)Gassan Kanafani

El camino hacia un traidor (fragmento)

"El desierto se extendía frente a nosotros extenso y silencioso, iluminado suave y ligeramente por la luna... El aire frío pasaba a través de la choza y daba a la atmósfera un carácter sagrado. No me sentía con deseos de hablar ni de escuchar, solamente quería mirar. A pesar de la felicidad que sentía oí una voz que venía de la habitación de enfrente:
-Sólo falta ahora la voz de Fayruz...
No dudé de que quien hablaba era el chófer del gran Diesel aparcado junto a la choza y que no era diferente a la mayoría de conductores de Diesel que había visto antes y que trabajaban transportando verduras hasta Ryad y Kuwait... Estaba sentado en el altillo con las rodillas levantadas hasta la barbilla mirando en calma sobre ellas hacia el amplio desierto...
Era fuerte y corpulento, sus músculos parecían firmes bajo la sucia y grasienta camisa azul y hasta podría saber sin necesidad de verlo que el pelo áspero le cubría el mentón y las mejillas, porque al menos no se afeitaba desde hacía dos días... Su compañero estaba sentado también a su lado, como los fantasmas... mirando el desierto. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com