Despierta y canta (fragmento)Clifford Odets

Despierta y canta (fragmento)

"Bessie le piede a Mort que se quede con ella, pero él quiere regresar a la fábrica. Sus trabajadores amenazan con la huelga. Morty tranquiliza a Bessie, asegurándole que hablará con Ralph sobre el seguro beneficiario de la familia. Moe les escucha en silencio. Ralph se lamenta ante Moe. Blanche se ha ido de la ciudad y él teme que ella piense que no la ama lo suficiente. La muerte de su hijo Jacob le ha relegado sobre sí mismo. Moe lo reconviene en torno al dinero del seguro y se compromete a escribirle a Blance en su nombre.
Sam Trata de persuadir a Hennie de volver a casa con él. Hennie le responde que vuelva sin ella. Moe le advierte a Hennie que abandona Nueva York para siempre. Bessie los interrumpe.
Ralph se enfrenta a la familia acerca de la póliza del seguro. Moe lo respalda debido a una carta que encontró en la habitación de Jacob. Morty vocifera que es un hipócrita y Moe lo invita a callarse. El seguro no pagará si la muerte fue un suicidio. Bessie culpa a su hermano por llamar a la aseguradora tan pronto. Morty asombrado dice que se marcha antes de decir nada de lo que pueda arrepentirse. Se lleva a Sam con él y le recuerda que Hennie en el fondo lo ama. Bessie sugiere que todos se vayan a dormir . Ella le pregunta a Ralph si no tiene alguna idea que no sea descabellada acerca del dinero. Le recuerda su educación, cómo trabajó para mantenerlos saludables. La familia necesita el dinero, subraya, y desde luego la vida en los Estados Unidos no es como las fotos de un calendario. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com