Carta a Sigmund Freud (fragmento)Karl Abraham

Carta a Sigmund Freud (fragmento)

"Querido profesor, debo suponer que varias de mis tarjetas y al menos una de mis misivas no han sido recibidas por usted. Lamentablemente, el servicio postal sigue siendo difícil. Su carta, fechada y sellada el 3 de septiembre, llegó ayer, tras nueve días de demora para llegar hasta aquí.
Me alegra saber que te encuentras bien y que tu hermana se halla en vías de franca recuperación. Mis mejores deseos para que se recupere pronto y pueda estar de nuevo con sus dos hijos. Muchas gracias, por cierto, por la postal que tú y Martin me enviásteis.
Todo está bien en mi familia. Hay algunos presagios acerca de la posibilidad de la guerra en Berlín. Hemos estado muy tranquilos por la completa derrota de los rusos en el este de Prusia, como bien sabes, y nos esperan noticias favorables en los próximos días acerca de la batalla en Marne. Una vez que se decidió a nuestro favor, Francia se retirará prácticamente de inmediato, es decir, será sólo cuestión de un tiempo relativamente corto la captura de las fortificaciones situadas al sureste. Esta tarde, incluso, hemos oído hablar de la retirada austríaca cerca de Lemberg. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com