Annie Dunne (fragmento)Sebastian Barry

Annie Dunne (fragmento)

"Kelsha es un lugar distante, sobre las montañas de todo el mundo. Vas por las montañas para llegar allí, y, finalmente, a través de los sueños.
Me imagino a los dos niños en sus abrigos que llegan. Es el comienzo del verano y todas las costumbres de invierno y primavera han quedado atrás. No es que esas costumbres sean atendidas ahora mucho.
Los nombres de mi sobrino y sobrina suenan como los hijos de un zar ruso. Mi cangrejo-manzana árbol parece velar por su venida, como un hombre pobre siempre esperando una limosna con la gorra en la mano. Hay un susurro en las hayas y fresnos, y la pequeña música de las gallinas. Las cabriolas de las ovejas se vierten en el ambiente como un baile que se filtra en los patios donde a los perros les gusta mentir.
Los abrigos de los niños son muy buenos abrigos, abrigos de ciudad. Su madre no deja de lado ningún pequeño detalle. Pero son demasiado bonitos para un corral. Los envolveremos en papel de estraza y los pondremos en el armario pequeño azul en su habitación, manteniendo las polillas lo más lejos que podamos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com