El fugitivo (fragmento)Werner Barasch

El fugitivo (fragmento)

"Figueras, a 3 de abril de 1941.
Al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia de Gerona.
Excelentísimo Señor,
El que suscribe, D. Werner Barasch, de nacionalidad alemana, de 21 años de edad, tiene el honor de someter a V.E. lo que sigue:
Viniendo de Francia para atravesar España en la ida a Portugal, y no habiendo podido cruzar la frontera sino clandestinamente, estoy detenido a la disposición de V.E. en esta prisión. No habiendo nunca cometido ningún otro delito en España como en toda mi vida anterior y el dicho de frontera tampoco arbitrariamente sino por fuerza de circunstancias, espero que mi petición de acabar la pena en el más breve plazo de tiempo posible, no parezca excesiva a V.E., puesto que ya empiezo la sexta semana en esta.
Pudiendo emigrar muy rápidamente para América, donde están mis parientes, una vez encontrándome en Lisboa, y el Consulado de Alemania había además dado su consentimiento a mi pasaje y emigración, tengo el honor de pedir a V.E. la grandísima bondad de concederme sea la libertad de irme a Portugal enseguida por mis medios propios, sea de ser metido por oficio cuanto antes a la misma frontera.
Tengo a la disposición de V.E. cuantas referencias parezcan necesarias.
¡Qué Dios a V.E. le guarde muchos años!
En la esperanza de una pronta decisión, quedo de V.E. con mis más sinceras gracias adelantadas de uno s.q. le ss.mm.
Werner Barasch. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com