Alucinaciones (fragmento)Jakob Julius David

Alucinaciones (fragmento)

"Se trata de una mirada retrospectiva triste y desagradable. La pesadilla de sentir de nuevo la opresión del acoso durante tanto tiempo.
En medio de la oscuridad perfecta tratamos de perseguir el menor atisbo de luz pálida, apenas lo suficientemente brillante para poder percibir de forma imperiosa cualquier forma borrosa y desterrar la incertidumbre.
Un examen detenido de la propia voluntad permite la observación, dolorosamente afligida, de justificar el valor psicológico del reclamo, difícil de preservar, antes de que sólo queden ruinas. La caprichosa fiebre quema incluso las flores, dejándolas crecer, para luego verse desmoronadas y marchitas en la propia mano que trata de conservarlas.
El 9 de septiembre de 1905 había regresado de Gmunden con la intención de pasar el invierno en Viena. Hasta el día siguiente no fui consciente de hasta qué punto me obsesionaba el sufrimiento, como si fuera una derrota crónica. El ataque en cuestión parecía tan suave que no tenía por qué alterar las perspectivas y los planes inmediatos de viaje. El Tirol era una ciudad tan hermosa en todos los aspectos.
Como el sol, que a menudo escapa de las nubes, trataba de evitar permanecer en cama, aquejado de una fiebre persistente, desafiando las artes de los propios médicos, preocupados por la posibilidad de una infausta recaída. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com