El dios reflectante (fragmento)Javier Calvo

El dios reflectante (fragmento)

"El descenso de Pola por los peldaños de la escalera de caracol de la Lanzadera Espacial es percibido en el resto de la casa como una vibración amortiguada a lo largo del eje vertical de los cuatro pisos acompañada del tableteo en stacatto de los tacones de sus botas de hebillas sobre la superficie desgastada de los peldaños. Hay marcas blanquecinas en el centro de cada peldaño como resultado de muchas décadas de gente subiendo y bajando la escalera. Además de las botas de hebillas, Pola lleva una chaqueta de cuero, un corsé de cuero de los que venden en los tenderetes de Camden Market y una falda ceñida de cuero llena de hebillas a la altura de las caderas.
La chaqueta de cuero tiene una figura femenina dibujada en la espalda. La figura femenina lleva túnica y tiene los brazos extendidos y una corona de fuego alrededor de la cabeza. La túnica de la figura ondea indicando algo que podría ser una ascensión celeste.
Debajo de la figura, una inscripción en letras góticas dice: HE MUERTO Y HE RENACIDO EN EL BIRMINGHAM CENTRE OF MENTAL HYGIENE.
Pola llega al final de la escalera de la Lanzadera y se contempla en el espejo de pie del final de la escalera. Ladea ligeramente la cabeza para apreciar su reflejo y se muerde el interior de los carrillos por debajo de su velo negro de viuda sujeto con imperdibles al ala de su sombrero negro de ala ancha.
La Lanzadera Espacial no siempre ha sido conocida con ese nombre. El apartamento de cuatro plantas había sido durante décadas un centro de reuniones sociales de los círculos artísticos locales. En la empinada de Talbot Road. Al norte de Notting Hill. Antes de que el Individuo Conocido como Pléyades Paul lo bautizara con ese nombre al final de una fiesta de ácido durante la cual la estructura de la casa le provocó con toda probabilidad la impresión de encontrarse en el interior de una lanzadera espacial. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com