El ladrón de chicles (fragmento)Douglas Coupland

El ladrón de chicles (fragmento)

"¡Dolor! Dolor lo hay en todas partes -un moratón que no acaba de ponerse amarillo y que parece que no quiere irse, una mala hierba que destruye la cosecha-. El dolor es cualquier anciano que se haya muerto solo en una raquítica habitación de mierda. El dolor está vivo en las calles y en los grandes centros comerciales. Hay dolor en estaciones espaciales y parques temáticos. En el ciberespacio; en las Montañas Rocosas; en la fosa de las Marianas. Todo eso es dolor.
Y aquí me tienes, almorzando en el cementerio: comida basura encima de una rebanada de pan de molde Wonder Bread, demasiada mostaza amarillenta, sin rastro de lechuga ni tomate, una manzana y una cerveza. Creo que los muertos hablan con nosotros, pero no pienso que lo hagan con palabras. Utilizan los materiales que tienen más a mano: una ráfaga de aire; una onda resplandeciente en un estanque que, de no ser por ella, estaría quieto; o en el regurgitar de la savia desde el interior de un tallo adormecido y una flor que florece cuando nunca se hubiera abierto de otra manera.
El cielo está lluvioso y el mundo, resplandeciente. Las lápidas parecen pedrería; el césped, cristal. Hay una ligera brisa. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com