Curlew River (fragmento)William Plomer

Curlew River (fragmento)

"Sé que estoy muriendo... Por favor, enterradme aquí, junto al sendero que va a esta capilla. Luego, si los viajeros de mi querido país pasan por aquí, sus sombras caerán sobre mi tumba, y plantad un tejo en recuerdo mío.
(...)
El barquero. (Dejando de bogar) Hoy es un día señalado en el cual la gente se reúne para recordar un triste acontecimiento. Les contaré la historia.
Sucedió tal día como hoy, hace ya un año. Había un extraño en mi bote, un escandinavo, un extranjero, un hombre de elevada estatura armado con una espada y un garrote. Pretendía embarcarse hacia las tierras del norte. (Comienza a remar de nuevo). Y no estaba solo. Había un niño con él, un niño gentil, quizás de unos doce años a lo sumo, y un cristiano. El pagano dijo que lo compraría como un esclavo. El niño no dijo nada. Pude ver que estaba enfermo, desacostumbrado a viajes tan duros. (Rema de nuevo) Pobre chico. Una vez que cruzamos el río, dijo que estaba demasiado débil para caminar y se dejó caer sobre la hierba cercana a la capilla. (Rema de nuevo) El pagano lo amenazó e insultó, mientras lo golpeaba. Era un hombre sin corazón y nosotros temimos que asesinara al niño, pero dejó al niño donde estaba y continuó su camino. (Rema otra vez). "



El Poder de la Palabra
epdlp.com