El experimento terminal (fragmento)Robert J. Sawyer

El experimento terminal (fragmento)

"La pantalla se llenó con múltiples columnas de más o menos doscientos términos en orden alfabético.
- Aquí hay almacenamiento masivo en línea -dijo Jorgenson-, con varios esquemas de compresión. Llevará un rato repasarlo todo. -Se levantó-. Voy a echarle un vistazo a la habitación de escaneado.
Peter tenía una reunión de tarde en el North York General, y en lugar de malgastar la mañana luchando con el teléfono en la oficina, decidió hacer algo de trabajo desde casa. Pero tenía problemas para concentrarse. Sarkar había dicho que hoy tendría listo el virus, pero Peter sentía que él también debería estar haciendo algo. Alrededor de las diez y media, conectó con Mirror Image, esperando ver si podía descubrir cómo los sims se habían escapado.
Después de marcar, usó el comando Who para ver si Sarkar estaba conectado; Peter quería enviarle un hola electrónico. Sí lo estaba. Peter usó entonces What para ver qué actividad estaba realizando Sarkar; si era una tarea en background, probablemente no estaba sentado delante del terminal, y el correo electrónico sería una pérdida de tiempo.
What respondió lo siguiente:
Nodo Usuario Inicio conexión Tarea
002 Sarkar 08.14.22 búsqueda de texto
Bien, una búsqueda de texto podía hacerla en el background o el foreground. Peter tenía acceso como supervisor de nivel elevado en los sistemas de Sarkar. Pidió una visión de la tarea del nodo 002 en su propio monitor. La pantalla se llenó con una lista de términos de búsqueda, y un recuento constantemente actualizado de éxitos. Algunas, como Toronto, tenían cientos de aciertos hasta ahora, pero otras…
Cristo, pensó Peter. Mira eso…
Sarkar estaba buscando «Hobson» y «Pete*» y «Cath*» y…
Peter escribió un mensaje de correo electrónico: «Curioseando, ¿no?» Estaba a punto de enviarlo cuando vio todos los parámetros de búsqueda en la línea de estado: «Busca en todos los sistemas; dentro de cada sistema, busca en todos los almacenamientos en línea o no y en toda la memoria en funcionamiento.»
Una búsqueda como ésa podía llevar horas. Sarkar nunca haría algo así; era demasiado organizado para no tener al menos alguna idea sobre cómo hacer una búsqueda más precisa.
Peter miró a los otros términos de búsqueda.
Oh, mierda.
«Larsen», «Hans», «adulterio», «asunto».
Mierda. Mierda. Mierda.
Nunca Sarkar haría una búsqueda así. Alguien más estaba dentro del sistema.
Nodo 002 era el laboratorio de IA de Mirror Image. Peter giró la silla para encararse con el teléfono y le dio a la tecla para marcar ese número.
El teléfono sonó en el laboratorio de IA.
- ¿Puedo contestar? -preguntó Sarkar.
Sandra asintió. Estaba mirando atentamente la pantalla. Muchos éxitos en palabras comunes -«asunto» tenía cuatrocientos hasta ahora- pero ninguno en Hobson o Larsen.
Sarkar atravesó la habitación hasta el videófono y pulsó el botón de Contestar.
El logotipo de Bell Canadá se hizo a un lado. Peter vio el rostro de Sarkar, con aspecto preocupado. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com