Barzizza

Pippo Barzizza


 (Italia, 1902-1994)



















1953 - 51 años
Un turco napoletano  
Un turco napoletano
D: Mario Mattoli
M: Pippo Barzizza & Tito Solesi

















1954 - 52 años
Miseria y nobleza  
Miseria e nobiltà
D: Mario Mattoli
M: Pippo Barzizza

















1955 - 53 años
Totò all´inferno  
Totò all´inferno
D: Camillo Mastrocinque
M: Pippo Barzizza

















1960 - 58 años
Estafador, El  
Il mattatore
D: Dino Risi
M: Pippo Barzizza




Otros Films:

1947 I DUE ORFANELLI (Mario Mattoli)
1948 FIFA E ARENA (Mario Mattoli)
1949 ADAMO ED EVA (Mario Mattoli)
1950 LE SEI MOGLI DI BARBABLÙ (Carlo Ludovico Bragaglia)
1950 L'INAFFERRABILE 12 (Mario Mattoli)
1951 ANEMA E CORE (Mario Mattoli)
1951 IL MICROFONO È VOSTRO Giuseppe Bennati
1953 10 CANZONI D'AMORE DA SALVARE (Flavio Calzavara)
1953 GIOVENTÙ ALLA SBARRA (Ferruccio Cerio)
1953 NON È MAI TROPPO TARDI (Filippo Walter Ratti)
1954 IL MEDICO DEI PAZZI (Mario Mattoli)



Biografía:
    Compositor italiano nacido en Génova. Desde muy pequeño aprendió a tocar el violín. Estudiante de ingeniería, descuidó sus estudios para actuar en los clubes de su ciudad, pues la música era su verdadera vocación. Instrumentista inquieto y curioso, pasó del violín al piano, el acordeón, el saxo y la batería, hasta las “nuevas orillas” de la composición y la orquestación. Después de haber trabajado como instrumentista en las formaciones orquestales dirigidas por los hermanos Di Piramo, comenzó a dar vida a formaciones de las que fue arreglista y director. El éxito no se hizo esperar, pues su estilo “americano”, con mucho swing, fue innovador y sorprendente. En los años 30 y 40 intensificó su carrera como compositor en Turín, pasando con facilidad de un género a otro, una suma de los géneros musicales en boga en la Italia de aquellos años. Más tarde llegó la II Guerra Mundial, pero su actividad durante y después de ella continuó, durante más de una década, aterrizando en la posguerra con la música para el cine. En los últimos años de su vida se retiró a vivir a San Remo, donde continuó su actividad como músico y compositor escribiendo algunas piezas dialectales para la Famija Sanremasca y aportando su colaboración a la Compagnia Stabile Città di Sanremo. Además de numerosas obras musicales, desde canciones hasta bandas sonoras, desde fantasías radiofónicas hasta música sacra, el tratado de Barzizza titulado La orquestación moderna en la música pop, sigue siendo un auténtico vademécum para profesionales, y desde hace más de cincuenta años es una herramienta muy útil para todo aquel que se acerca al, según sus palabras, “Noble Arte del Arreglo”.  © Sanremostoria



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2021, epdlp Todos los derechos reservados