2014 | 39 años Rastros de sándalo Rastres de sàndal D: María Ripoll M: Zeltia Montes & Simon Smith |
2015 | 40 años Ahora o nunca Ahora o nunca D: María Ripoll M: Simon Smith |
2020 | 45 años Isaac Isaac D: Ángeles Hernández & David Matamoros M: Simon Smith |
2022 | 47 años Nosotros no nos mataremos con pistolas Nosaltres no ens matarem amb pistoles D: María Ripoll M: Simon Smith |
Otros Films: 2016 NO CULPES AL KARMA (Maria Ripoll) 2018 TOCA Y PASA EL BALÓN (Duncan McMath) 2021 GUERRA DE LIKES (Maria Ripoll) Biografía: Compositor británico de música para el cine y la televisión. Su formación musical es clásica pero también le encanta explorar, desde la música electrónica textural hasta el pop puro. Ha creado paisajes sonoros para partituras cortando improvisaciones atonales de violonchelo, doblando voces manipuladas digitalmente o introduciendo micrófonos en el interior de viejos pianos maltratados. Después de años tocando cualquier instrumento, descubrió la música electrónica mientras estudiaba un Máster en Composición en Londres. Este descubrimiento fue seguido por lanzamientos electrónicos abstractos y cargados de samples en sellos clandestinos, instalaciones de arte sonoro y la producción de otros artistas. Desde hace varios años ha trabajado en estrecha colaboración con la reconocida directora de cine Maria Ripoll, primero en la partitura de su largometraje independiente, Rastros de sándalo (2014), que ganó el premio del público en el Festival de Cine de Montreal y el de Mejor Película en los Premios Gaudí, y más tarde con Ahora o nunca (2015), que encabezó las listas de éxitos y estableció un nuevo récord de taquilla para una directora en España, con más de 1,3 millones de espectadores. La partitura era una mezcla de brit-pop y diversión cómica con sabor a jazz. Luego se sumergió directamente en No culpes al karma (2016), una chiflada comedia romántica musical protagonizada por Verónica Echegui y Alex García. Son notables sus partituras para los cortometrajes, The Guardian, de Alessandro Novelli, que ganó el premio a la Mejor partitura corta internacional en los Music and Sound Awards 2016 y Sunstone. Más recientemente, creó una enérgica banda sonora electrónica para Toca y pasa el balón (2018), un largometraje documental repleto de estrellas sobre el período dorado del Fútbol Club Barcelona bajo la dirección del revolucionario Pep Guardiola. © S.S. Web Recomendada: www.simonsmithfilmmusic.com |