Huppertz

Gottfried Huppertz


 (Alemania, 1887-1937)





















1924 - 37 años
Venganza de Krimilda, La  
Die Nibelungen. Kriemhilds Rache
D: Fritz Lang
M: Gottfried Huppertz



















1924 - 37 años
Nibelungos, Los  
Die Nibelungen
D: Fritz Lang
M: Gottfried Huppertz



















1925 - 38 años
Zur Chronik von Grieshuus  
Zur Chronik von Grieshuus
D: Arthur von Gerlach
M: Gottfried Huppertz



















1927 - 40 años
Metrópolis  
Metrópolis
D: Fritz Lang
M: Gottfried Huppertz



















1934 - 47 años
Elisabeth und der Narr  
Elisabeth und der Narr
D: Thea von Harbou
M: Gottfried Huppertz



















1936 - 49 años
Durch die Wüste  
Durch die Wüste
D: J.A. Hübler-Kahla
M: Gottfried Huppertz




Otros Films:

1933 DER JUDAS VON TIROL (FRANZ OSTEN)
1934 HANNELES HIMMELFAHRT (THEA VON HARBOU)
1935 DER GRÜNE DOMINO (HERBERT SELPIN)
1935 LE DOMINO VERT (HENRI DECOIN & HERBERT SELPIN)



Biografía:
    Compositor alemán nacido en Colonia. Autor muy vinculado al teatro y al cine, consiguió a través de sus trabajos una sorprendente fusión de música e imágenes. Fue el responsable de la música de dos películas del director Fritz Lang que han pasado a la historia del cine, Los Nibelungos (1924) y Metrópolis (1927). La partitura de esta última fue una de las fuentes más importantes para la reconstrucción del filme que se había perdido. A través de más de mil puntos de sincronización que Huppertz había marcado en la partitura, se pudo reconstruir el orden de las tomas de manera exacta. La música que ya se estaba componiendo durante el rodaje, es parte integral del filme y ejemplo temprano de una cooperación cercana entre compositor, guionista y director de la película. Huppertz logra crear con la música un espacio complementario para aquello que Fritz Lang construye con las herramientas cinematográficas. La música tematiza los estados anímicos de los protagonistas y establece la atmósfera respectiva de acuerdo a la situación. Parecido a lo que hace Wagner en sus óperas, numerosos leitmotive guían al espectador a través de la película. El estilo de música que empleó Huppertz, es el romanticismo tardío con elementos de jazz y música de máquinas.  © C.C.



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2021, epdlp Todos los derechos reservados