Bliss

Arthur Bliss


 Gran Bretaña | 1891-1975





1939 Concierto para piano, F 108 2º Mov. Adagieto
1950 Concierto dos pianos y orquesta, F 110
1955 Meditación sobre un tema de John Blow Final


1932 Sinfonía de colores 1º Mov.



Otras Obras:
Conversations (1920)
Quinteto para clarinete (1932)
Sonata para viola y piano (1933)
Checkmate (1937)
Metamorphic Variations (1972)



Biografía:
    Compositor británico. Nació en Londres y estudió primero con Charles Wood en Cambridge y luego con los compositores, también británicos, Ralph Vaughan Williams y Gustav Holst. Experimentó nuevas combinaciones de voces e instrumentos en obras como Rhapsody (1919) para soprano, tenor, flauta, corno inglés, cuarteto de cuerda y contrabajo; en ella la voz no tiene texto, sino que vocaliza una sola sílaba. En su A Colour Symphony (Sinfonía de colores, 1932) los cuatro movimientos representan características asociadas con los colores púrpura, rojo, azul y verde. La dirigió Edward Elgar en el Three Choirs Festival de Gloucester, en 1922. Más tarde, Bliss se encaminó hacia un lenguaje más pastoral, estilo que dominó la música británica de la primera mitad del siglo XX; así lo muestra su Music for Strings (1935). Otras obras incluyen música para los ballets Checkmate (1937) y Adam Zero (1946), para la película La Vida Futura (1936, William Cameron Menzies, basada en la novela de H. G. Wells) y la ópera para la televisión Tobias and the Angel (1961). Fue director musical de la BBC desde 1941 hasta 1944. Fue nombrado profesor del Queen's Music en 1953. Murió en Londres.  © M.E.


Web Recomendada:


www.arthurbliss.org



Su obra cinematográfica en El Poder de la Palabra



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados