1963 Our Man in Havana Finale Intermezzo Serenade 1965 Sinfonietta Tarantella Biografía: Compositor australiano nacido en Sydney. Su repertorio fue variado, aunque siempre ceñido a formas clásicas, sonatas, conciertos para piano y orquesta, ciclos de canciones, coros y hasta un curioso himno heroico en memoria del mariscal Tito. Lírico y personal, no es fácil encajarlo en categorías propias del voluble y difuso siglo XX musical. Quizás le queden cerca compositores también muy personales como el británico Michael Tippett y el paisano suyo Roy Agnew. No lejos puede aparecer el Stravinski neoclásico. Una escucha atenta de su música nos conduce al humor erudito, el gusto por las pequeñas formas y la tesitura clara y elegante del francés Grupo de los Seis. En todo caso, el fin de centuria ecléctico lo cuenta entre los suyos y reclama la tutela de Erik Satie, la música debe examinar los cabarets y entrar en las bandas sonoras del cine. En su obra pianística aparecen cuatro sonatas de trámite conciso y exposición escueta. Hay una serie de preludios pero tanto ella como las otras guirnaldas apelan a la impresión nerviosa del viajero que no quiere dejar escapar las sensaciones que le producen sus itinerarios por medio mundo de la geografía y el otro medio mundo de la rememoración. © Blas Matamoros Su obra cinematográfica en El Poder de la Palabra |