The Black Queen

   Josh Eustis & Steven Alexander & Greg Puciato  




2016
Fever Daydream

The Black Queen

09/10/2017
Pop
New Wave

2018
Infinite Games

The Black Queen

19/04/2021
Pop
Glitch




Biografía:
   Telefon Tel Aviv fue la historia de dos amigos de Nueva Orleans, que de la música clásica saltaron sin escalas a las laptop. Su debut, Fahrenheit Fair Enough (2001) deslumbró a la crítica entendida, que calificó sus paisajes sonoros ambientados con guitarras estridentes y pianos melancólicos, como el primer gran disco de pop electrónico del siglo XXI. Josh Eustis y Charles Cooper, habilitaron una especie de puente entre el post-rock y la electrónica (indietrónica), uniendo ritmos y glitches con una instrumentación orgánica. Niños mimados del sello Hefty (el que le hace la competencia en Estados Unidos a Morr Music) y con una música paralela a la de Mark Van Hoen (Locust), This Mortal Coil, Polygon Window, Lali Puna o Ian Masters, echaron el resto en un segundo trabajo que les consagró. Map of What Is Effortless (2004), continuó siendo abstracto, pero tenía el toque épico que hizo que sus canciones entraran con mayor facilidad en los oídos. Immolate Yourself (2009), fue su tercer y último trabajo. Desde entonces Charles Cooper, inició una carrera en solitario como productor, y Josh Eustis un exuberante recorrido, en solitario como Sons Of Magdalene, y como componente de varios grupos, Puscifer, Second Woman, junto a Turk Dietrich; y The Black Queen, con Steven Alexander y el cantante Greg Puciato. Fever Daydream (2016), fue el álbum debut del grupo, en el que continúan su instrumentación somática y vital, e Infinite Games (2018), el segundo. Los dos trabajos son una manera de prever la música del futuro, no para ser dominados, sino para conquistar sus riesgos y delimitar el recorrido de la propia vida.  © epdlp


Web Recomendada:
www.theblackqueen.com



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2021, epdlp Todos los derechos reservados