1961 | 32 años Gladiador invencible, El Gladiador invencible, El D: Alberto de Martino & Antonio Momplet M: Carlo Franci |
1965 | 36 años Sangre sobre Texas 100.000 dollari per Ringo D: Alberto de Martino M: Bruno Nicolai |
1968 | 39 años Roma como Chicago Roma come Chicago (Banditi a Roma) D: Alberto de Martino M: Ennio Morricone |
1977 | 48 años Holocausto 2000 Holocaust 2000 D: Alberto de Martino M: Ennio Morricone |
Otros Films: 1962 EL SHERIFF TERRIBLE 1963 EL VALLE DE LOS HOMBRES DE PIEDRA 1963 HORROR 1963 LOS INVENCIBLES 1964 IL TRIUNFO DI ERCOLE 1964 LA RIVOLTA DEI SETTE 1965 EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA 1966 OPERACIÓN LADY CHAPLIN 1966 UPPERSEVEN, L'UOMO DA UCCIDERE 1966 YO SOY TRINIDAD 1967 DALLE ARDENNE ALL'INFERNO 1967 TODOS LOS HERMANOS ERAN AGENTES 1969 CORRUPCIÓN INSACIABLE 1971 EL HOMBRE DE LOS OJOS DE HIELO 1972 I FAMILIARI DELLE VITTIME NON SARANNO AVVERTITI 1972 L'ASSASSINO... È AL TELEFONO 1973 EL BRUTO, EL LISTO Y EL CAPITÁN 1973 EL CONSEJERO 1974 ANTICRISTO 1976 ESCÁNDALO EN LA RESIDENCIA 1980 EL HOMBRE-PUMA 1982 LAZO MORTAL 1985 MIAMI GOLEM 1985 7, HYDEN PARK: LA CASA MALEDETTA Biografía: Director de cine italiano nacido en Roma, uno de los escasos directores supervivientes de la gloriosa época de las coproducciones europeas. Hijo de Romolo de Martino, maquillador cinematográfico activo desde la década de los treinta, hizo sus primeros pasos dentro del séptimo arte como actor infantil en varios títulos, entre los que destaca su papel de hijo del protagonista en Escipión, el africano, superproducción de la época orquestada por el régimen fascista de Benito Mussolini como arma propagandística de cara a su invasión de Abisinia, hoy Etiopia. Más tarde trabajó como ayudante de dirección de cineastas como Giuseppe Masini, Luigi Filippo D’Amico o Giorgio Simonelli, participando también como montador e incluso guionista en varias producciones. Con todo este bagaje a sus espaldas, aprovechando la eclosión que en esos momentos vivía el péplum daría el salto a la dirección en 1961 con El gladiador invencible, fórmula que se repetiría poco tiempo más tarde con El sheriff terrible (1962). Este sería el primer eslabón de una trayectoria circunscrita por completo en los márgenes del cine de género y que se cerraría casi un cuarto de siglo más tarde en 1985 con la cinta de terror 7, Hyden Park: la casa maledetta. Entre medias, veintiocho títulos con los que el también firmante como Martin Herbert visitaría la mayoría de subgéneros abonados por el cine mediterráneo del periodo, ya fueran gialli, cintas bélicas, de euroespías, de terror, westerns o poliziescos, revelándose como un eficaz artesano todoterreno. Una consideración, no obstante, que no sería óbice para que en sus repartos tuviera a sus órdenes a actores internacionales de la contrastada popularidad de Kirk Douglas, Arthur Kennedy, Martin Landau, Alida Valli, Mel Ferrer, Donald Pleasence, Telly Savalas, John Cassavettes, Martin Balsam o Paco Rabal, entre muchos otros. © L.A.D.B. |