1973 | 38 años Volveré a nacer Volveré a nacer D: Javier Aguirre M: Alfonso Santisteban |
1973 | 38 años Jorobado de la morgue, El Jorobado de la morgue, El D: Javier Aguirre M: Carmelo Bernaola |
1976 | 41 años Asesino está entre los trece, El Asesino está entre los trece, El D: Javier Aguirre M: Alfonso Santisteban |
Otros Films: 1965 LOS OFICIOS DE CÁNDIDO 1967 LOS CHICOS CON LAS CHICAS 1968 LOS QUE TOCAN EL PIANO 1969 SOLTERA Y MADRE EN LA VIDA 1969 UNA VEZ AL AÑO SER HIPPY NO HACE DAÑO 1970 DE PROFESIÓN, SUS LABORES 1970 EL ASTRONAUTA 1970 PIERNA CRECIENTE, FALDA MENGUANTE 1972 SOLTERO Y PADRE EN LA VIDA 1973 EL GRAN AMOR DEL CONDE DRÁCULA 1974 EL INSÓLITO EMBARAZO DE LOS MARTÍNEZ 1975 EL MEJOR REGALO 1975 VIDA ÍNTIMA DE UN SEDUCTOR CÍNICO 1976 LA INICIACIÓN EN EL AMOR 1976 LIGERAMENTE VIUDAS 1977 ACTO DE POSESIÓN 1977 ESPOSA DE DÍA, AMANTE DE NOCHE 1978 CARNE APALEADA 1980 EL CONSENSO 1980 LA GUERRA DE LOS NIÑOS 1980 LOS PECADOS DE MAMÁ 1981 CARIÑOSAMENTE INFIEL 1981 LA SEGUNDA GUERRA DE LOS NIÑOS 1981 ROCKY CARAMBOLA 1982 EN BUSCA DEL HUEVO PERDIDO 1982 LAS LOCURAS DE PARCHÍS 1982 MARTES Y TRECE, NI TE CASES NI TE EMBARQUES 1982 VIDA/PERRA 1983 LOS PAJARITOS 1983 PARCHÍS ENTRA EN ACCIÓN 1987 EL POLIZÓN DEL ULISES 1987 LA MONJA ALFÉREZ 1988 LA DIPUTADA 1991 EL AMOR SÍ TIENE CURA 2000 VOZ 2002 ZERO/INFINITO 2003 VARIACIONES 1/113 2006 DISPERSIÓN DE LA LUZ 2006 MEDEA 2 Biografía: Director, guionista y productor de cine español nacido en San Sebastián. A la edad de quince años publicó su primera crítica de cine. Estudió el Bachillerato que no concluyó. Comenzó estudios de música, pero los abandonó para dedicarse al cine. En 1955 fundó y dirigió el Cine-club de San Sebastián, época en la que comenzó a escribir y dirigir películas amateurs. En 1956 ingresa en el Instituto de Investigación y Experiencias Cinematográficas de Madrid como alumno de dirección. Dirige la revista del SEU, El Cine y colabora en muchas otras como Imágenes, Primer Plano, Film Ideal, Nuestro Cine, etc. En esa época trabajó como ayudante de dirección de Eugenio Martín en Despedida de soltero (1958) y de César Fernández Ardavín en Festival (1959) hasta que en 1960 dirigió su primer cortometraje profesional Tiempo Dos para NO-DO y en 1964 su primer largometraje, el documental España insólita. En 1967 inició una etapa de experimentación del lenguaje audiovisual con una serie de cortometrajes que denominó "Anti-Cine". En 1971 publicó el libro "Anti-Cine. Apuntes para una teoría" en el que explica sus investigaciones y propuestas en este campo. Paralelamente, realizó películas industriales, spots publicitarios, así como numerosos trabajos para la televisión. © F.V. Galardones: Medalla de Oro de la Academia de Cine (2019) |