1994 | 41 años Todos los Hombres sois Iguales Todos los Hombres sois Iguales D: Manuel Gómez Pereira M: Bernardo Bonezzi |
1995 | 42 años Boca a boca Boca a boca D: Manuel Gómez Pereira M: Bernardo Bonezzi |
1996 | 43 años Amor perjudica seriamente la salud, El Amor perjudica seriamente la salud, El D: Manuel Gómez Pereira M: Bernardo Bonezzi |
1999 | 46 años Entre las piernas Entre las piernas D: Manuel Gómez Pereira M: Bernardo Bonezzi |
2001 | 48 años Desafinado Desafinado D: Manuel Gómez Pereira M: Bernardo Bonezzi |
2005 | 52 años Reinas Reinas D: Manuel Gómez Pereira M: Bingen Mendizábal |
2008 | 55 años Juego del ahorcado, El Juego del ahorcado, El D: Manuel Gómez Pereira M: Bingen Mendizábal |
2014 | 61 años Ignorancia de la sangre, La Ignorancia de la sangre, La D: Manuel Gómez Pereira M: Federico Jusid |
Otros Films: 1991 SALSA ROSA 1993 PORQUE LE LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR SEXO? 2004 COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA Biografía: Director, guionista y productor de cine español. Nació en Madrid, donde estudió en la Facultad de Ciencias de la Información. Trabajó inicialmente de ayudante de dirección, realizador y guionista de televisión, antes de lanzarse a la dirección cinematográfica con Salsa rosa (1991), comedia que obtuvo un gran éxito. ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (1992), volverá a ofrecer un entretenimiento continuo, realizado con agilidad e interpretado con acierto, basado en situaciones de enredo humorístico, donde lo sexual es un ingrediente clave, muy cercano al esquema clásico de las comedias de situación. Así, Todos los hombres sois iguales (1994), Premio Goya al mejor guion original, dará pie a una serie de televisión de igual título, de su propia productora, con la que hace Boca a boca (1995) y El amor perjudica seriamente la salud (1996), nuevamente una comedia de éxito, de lucha de géneros, llena de guiños al cambio de la sociedad española desde el franquismo. Quiebra su trayectoria, apartándose de la comedia para ensayar el thriller con Entre las piernas (1999), nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín, pero con menos eco entre el público, a la que ha seguido Desafinado (2001), de escasa repercusión. © M.E. |