Radford

Michael Radford


 Gran Bretaña | 1946






















1983 | 37 años
Otro tiempo, otro lugar  
Another Time, Another Place
D: Michael Radford
M: John McLeod




















1984 | 38 años
1984  
1984
D: Michael Radford
M: Dominic Muldowney




















1987 | 41 años
Pasiones en Kenia  
White Mischief
D: Michael Radford
M: George Fenton
Pyotr Ilyich Tchaikovsky



















1994 | 48 años
Cartero y Pablo Neruda, El  
Il Postino
D: Michael Radford
M: Luis Enríquez Bacalov




















2004 | 58 años
Mercader de Venecia, El  
Merchant Of Venice, The
D: Michael Radford
M: Jocelyn Pook




















2007 | 61 años
Un Plan Brillante  
Flawless
D: Michael Radford
M: Stephen Warbeck
Paul Desmond



















2013 | 67 años
Mula, La  
Mula, La
D: Michael Radford
M: Óscar Navarro




















2014 | 68 años
Elsa & Fred  
Elsa & Fred
D: Michael Radford
M: Luis Enríquez Bacalov




















2017 | 71 años
Música del silencio, La  
La musica del silenzio
D: Michael Radford
M: Gabriele Roberto




Otros Films:

1998 B. MONKEY
2000 HISTORIAS DE LA NOCHE



Biografía:
    Director y guionista de cine inglés, nacido en Nueva Delhi (India). Radford llegó al mundo cinematográfico en los años setenta por la vía del documental. Estudió en la prestigiosa Universidad de Oxford y trabajó brevemente como profesor. Su interés por las aplicaciones pedagógicas del cine en la enseñanza académica le llevó a ingresar en la National Film School. Comenzó realizando diversos programas para la televisión contratado por Channel Four. De ahí dio el salto al documental, mediante una serie de obras próximas al cinema-verité sobre los fanatismos religiosos de la Iglesia católica y de la protestante rodados en el sur de Italia y en Irlanda del Norte. El debut de Michael Radford en el campo del largometraje llegó con En otro tiempo, en otro lugar (1983), una comedia revisionista en torno al amor en tiempos de guerra que llamó poderosamente la atención de la crítica por el laconismo expresivo de su puesta en escena. Pero fue su siguiente filme, 1984, el que confirmó sus indudables aptitudes como director al atreverse con la adaptación de la mítica novela de George Orwell afrontando riesgos tan sorprendentes como un tratamiento expresivo del color a la manera del blanco y negro. Esta película desasosegante y agónica tuvo como protagonista a Richard Burton, el cual falleció poco después, como también le ocurriría a Massimo Troisi tras El cartero (y Pablo Neruda), y un presupuesto digno de cualquier superproducción. Después de un paréntesis de tres años, retornó a las pantallas con la fallida Pasiones en Kenia (1987), que apenas encontró respuesta en las taquillas y que de rebote trajo consigo una nueva etapa de silencio del cineasta. El cartero (y Pablo Neruda) (1994), según la novela del chileno Antonio Skármeta (quien por otra parte ya la había adaptado él mismo al cine bajo el título de Ardiente paciencia), devolvió a Michael Radford al primer plano de la actualidad. Sin embargo, el fracaso cosechado con la ambiciosa y opresiva B. Monkey (1998), protagonizada por Asia Argento y Jared Harris, le devolvió a un cierto ostracismo entre críticas feroces de los medios especializados. En el año 2005 adaptó la shakesperiana El mercader de Venecia. En ella utilizó escenarios de la propia ciudad de los canales e interiores sacados de cuadros de la época con gran verosimilitud, y en su metraje destacan las grandes actuaciones de Al Pacino y Jeremy Irons en los papeles del judío Shylock y Antonio, respectivamente.  © L.F.C.


Galardones:
1 Bafta (Mejor director) El cartero (y Pablo Neruda), 1995



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados