Pudovkin

Vsevolod Pudovkin


 Rusia | 1893-1953






















1933 | 40 años
Desertor, El  
Dezertir
D: Vsevolod Pudovkin
M: Yuri Shaporin




















1939 | 46 años
Minin i Pozharskiy  
Minin i Pozharskiy
D: Vsevolod Pudovkin
M: Yuri Shaporin




















1941 | 48 años
Suvorov  
Suvorov
D: Vsevolod Pudovkin & Mikhail Doller
M: Yuri Shaporin




















1947 | 54 años
Admiral Nakhimov  
Admiral Nakhimov
D: Vsevolod Pudovkin
M: Nikolai Kryukov




















1950 | 57 años
Zhukovsky  
Zhukovsky
D: Vsevolod Pudovkin & Dmitriy Vasilev
M: Vissarion Shebalin




















1953 | 60 años
Regreso de Vassili Bortnikov, El  
Vozvrashchenie Vasiliya Bortnikova
D: Vsevolod Pudovkin
M: Kirill Molchnov




Otros Films:

1926 LA MADRE
1927 EL FIN DE SAN PETERSBURGO
1928 TEMPESTAD SOBRE ASIA
1932 LA VIDA ES BELLA
1938 LA VICTORIA
1941 FESTIN EN GIRMUNKA
1942 LOS ASESINOS EN LIBERTAD
1943 EN NOMBRE DE LA PATRIA
1948 TRES ENCUENTROS



Biografía:
    Director y actor ruso, conocido por su capacidad para transmitir emociones a través de la yuxtaposición de diferentes imágenes, gracias a un elaborado y vanguardista empleo de las posibilidades del montaje. Se formó en la escuela estatal de cine de Moscú bajo la dirección del influyente Lev Kushelov. Con él hizo dos interesantes cortometrajes, La fiebre del ajedrez (1925), sátira de una ciudad entera obsesionada por este juego, y El mecanismo del cerebro (1926), sobre guion e ideas del gran fisiólogo Pávlov. Pudovkin ha pasado a la historia como uno de los grandes maestros del cine por sus películas mudas, La madre (1926) y El fin de San Petersburgo (1927), a las que siguió la internacionalmente aclamada Tormenta sobre Asia (1928). Sus películas sonoras, en las que pretendía desarrollar su teoría contrapuntística del sonido en el cine (por oposición a un empleo naturalista de este elemento expresivo) incluyen El desertor (1933) y El almirante Najimov (1947). Pudovkin además de actuar en esta última, realizó otra muchas interpretaciones (por ejemplo en Iván el Terrible, de S. M. Eisenstein). Pero, durante años, su principal contribución al cine fue como teórico y profesor, a través de sus clases y sus libros sobre montaje, dirección e interpretación.  © M.E.



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados