Kozintsev

Grigori Kozintsev


 Ucrania | 1905-1973






















1929 | 24 años
Nueva Babilonia, La  
Novyy Vavilon
D: Grigori Kozintsev & Leonid Trauberg
M: Dmitri Shostakovich




















1931 | 26 años
Odna  
Odna
D: Grigori Kozintsev & Leonid Trauberg
M: Dmitri Shostakovich




















1935 | 30 años
Juventud de Máximo, La  
Yunost Maksima
D: Grigori Kozintsev & Leonid Trauberg
M: Dmitri Shostakovich




















1937 | 32 años
Return of Maxim, The  
Vozvrashcheniye Maksima
D: Grigori Kozintsev & Leonid Trauberg
M: Dmitri Shostakovich




















1939 | 34 años
Barriada de Vuiborg, La  
Vyborgskaya storona
D: Grigori Kozintsev & Leonid Trauberg
M: Dmitri Shostakovich




















1943 | 38 años
Young Fritz, The  
Yunyi Frits
D: Grigori Kozintsev & Leonid Trauberg
M: Lev Shvarts




















1945 | 40 años
Gente sencilla  
Prostye lyudi
D: Grigori Kozintsev
M: Dmitri Shostakovich




















1947 | 42 años
Pirogov  
Pirogov
D: Grigori Kozintsev
M: Dmitri Shostakovich




















1953 | 48 años
Belinskiy  
Belinskiy
D: Grigori Kozintsev
M: Dmitri Shostakovich




















1957 | 52 años
Don Quijote  
Don Kikhot
D: Grigori Kozintsev
M: Kara Karayev




















1964 | 59 años
Hamlet  
Hamlet
D: Grigori Kozintsev
M: Dmitri Shostakovich




















1970 | 65 años
Rey Lear, El  
Korol Lir
D: Grigori Kozintsev
M: Dmitri Shostakovich




Otros Films:

1924 LAS AVENTURAS DE OCTOBRINA
1926 EL CAPOTE
1941 DARK IS THE NIGHT



Biografía:
    Director de teatro y cine ucraniano nacido en Kiev. Desde muy temprana edad, e inmerso en la sociedad surgida de la Revolución de octubre, se dedicó al mundo del espectáculo propagandístico e ingresó en la Academia de Bellas Artes de Leningrado. Se vio envuelto por un ambiente cultural del que formaban parte escritores y teóricos como Vladimir Maiakovski y Vsievolod Meyerhold. Así, con apenas 15 años, y tras conocer a Leonid Trauberg y Serguei Yutkevitch, decidió formar parte del colectivo fundacional de la Fábrica del Actor Excéntrico (el FEKS), grupo que publicó en 1922 un vanguardista Manifiesto del Excentricismo. En el seno de este grupo, con el que también colaboraron Georgy Krizicky, Serguei M. Eisenstein y el actor Serguei Guerassimov, comenzó a surgir toda un repertorio de propuestas teatrales y cinematográficas. Kozintsev desarrolló una intensa y continuada carrera a lo largo de los años veinte, y más intermitente hasta mediados de los cuarenta, al lado de Trauberg, con el que codirigió todas las películas realizadas desde, Las aventuras de Octobrina (1924) hasta Gente sencilla (1946). Es una época en la que progresaron desde el más radical excentricismo hasta un realismo más en contacto y apegado a la forma de vida de la sociedad soviética, transformación recogida especialmente en la trilogía que realizaron sobre Máximo en el segundo lustro de los años treinta. Ya en solitario, y al tiempo que se volcó especialmente en el teatro, dirigió excelentes trabajos como Pirogov (1947), Don Quijote (1957) y El Rey Lear (1970), entre otras, biografías y adaptaciones literarias, en algunas de las cuales contó con música de Dimitri Shostakovich y la intervención del actor Nicolai Tcherkassov, con las que obtuvo un notable éxito de repercusión internacional.  © Emilio C. García Fernández



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados