1954 | 34 años Casa 322, La Pushover D: Richard Quine M: Arthur Morton |
1955 | 35 años Mi Hermana Elena My Sister Eileen D: Richard Quine M: George Duning |
1956 | 36 años Un Cadillac de Oro Macizo Solid Gold Cadillac, The D: Richard Quine M: Cyril Mockridge |
1958 | 38 años Me Enamoré de una Bruja Bell Book and Candle D: Richard Quine M: George Duning |
1960 | 40 años Un extraño en mi vida Strangers When We Meet D: Richard Quine M: George Duning |
1960 | 40 años Mundo de Suzie Wong, El World of Suzie Wong, The D: Richard Quine M: George Duning |
1962 | 42 años Misteriosa Dama de Negro, La Notorious Landlady, The D: Richard Quine M: George Duning |
1964 | 44 años Pícara soltera, La Sex and the Single Girl D: Richard Quine M: Neal Hefti |
1964 | 44 años Encuentro en París Paris - When It Sizzles D: Richard Quine M: Nelson Riddle |
1965 | 45 años Cómo matar a la propia esposa How To Murder Your Wife D: Richard Quine M: Neal Hefti |
1965 | 45 años Synanon Synanon D: Richard Quine M: Neal Hefti |
1979 | 59 años Estrafalario prisionero de Zenda, El Prisoner of Zenda, The D: Richard Quine M: Henry Mancini |
Otros Films: 1948 LEATHER GLOVES (CON WILLIAM ASHER) 1950 SUNNY SIDE OF THE STREET 1951 PURPLE HEART DIARY 1952 RAINBOW ROUND MY SHOULDER 1952 SOUND OFF 1953 CRUISIN DOWN THE RIVER 1953 MARINO AL AGUA 1953 SIREN OF BAGDAD 1954 DRIVE A CROOKED ROAD 1954 SO THIS IS PARIS 1957 FULL OF LIFE 1957 OPERATION MAD BALL 1959 LA INDOMITA Y EL MILLONARIO 1967 INTRIGA EN EL GRAN HOTEL 1967 OH PAPA,POBRE PAPA, MAMA TE A METIDO EN EL ARMARIO! 1970 EL INFIERNO DEL WHISKY 1974 W Biografía: Director de cine y actor estadounidense nacido en Detroit (Michigan). Para poder dirigir tuvo que producir su primera película, Leather Gloves (1948). Lo logró gracias a la colaboración en la producción de su amigo William Asher. Ambos tenían idénticas aspiraciones y ambos codirigieron el film. La productora Columbia Pictures, después de ver el trabajo de Quine en Leather Gloves y en varios cortometrajes, lo contrató como director y empezó a dirigir musicales y thrillers de serie B. Cuando arranca su carrera como director, Quine abandonó la interpretación. En esta época, formó un tándem con Blake Edwards y juntos escribieron el guion de siete películas. La última colaboración fue una octava película, La misteriosa dama de negro (1962), dirigida por Quine, pero en la que no tomaba parte en el guion, que fue escrito por Edwards y Larry Gelbart, basado en una historia de Margery Sharp. En este período, el contrato con Columbia le permitió trabajar con una actriz debutante llamada Kim Novak, de la que se enamoró, pero no fue correspondido. De todos modos, su obsesión por ella hizo que en las cintas en que trabajaron juntos, Novak resplandeciera. La dirigió en cuatro ocasiones, La casa número 322 (1954), Me enamoré de una bruja (1958), Un extraño en mi vida (1960) y La misteriosa dama de negro (1962). A partir de ese momento su carrera despegó y fue haciéndose cargo de películas de mayor envergadura con mayores presupuestos y actores de prestigio. Incluso pudo crear su propia productora, Richard Quine Productions. La década de 1960 fue un período exitoso, pero a finales de la década, encadenó varios fracasos en taquilla, a pesar de contar con grandes presupuestos y con estrellas con gancho, y los productores perdieron su confianza en él, con lo que su carrera entró en decadencia. Para intentar revivirla, a finales de la década de 1970 se centró en la televisión, pero no obtuvo los resultados que esperaba. Dirigió episodios de varias series, entre ellas, algunos capítulos de Colombo. También realizó un par de películas para televisión. En 1980, colaboró con Piers Haggard y Peter Sellers en la dirección de El diabólico plan del Dr. Fu Man Chú (The fiendish plot of dr. Fu Manchu). Ni su aportación, ni la de Peters aparecen reflejadas en los créditos. El 10 de junio de 1989, se suicidó disparándose un tiro, en su casa de Los Ángeles, California. Tenía 69 años y había perdido toda esperanza de volver a dirigir. © Filmin |