1948 | 49 años Al volver a la vida I Walk Alone D: Byron Haskin M: Victor Young |
1949 | 50 años Demasiado tarde para lágrimas Too Late for Tears D: Byron Haskin M: R. Dale Butts |
1950 | 51 años Isla del Tesoro, La Treasure Island D: Byron Haskin M: Clifton Parker |
1953 | 54 años Guerra de los Mundos, La War of the Worlds, The D: Byron Haskin M: Leith Stevens |
1954 | 55 años Su Majestad de los Mares del Sur His Majesty O'Keefe D: Byron Haskin M: Robert Farnon |
1954 | 55 años Cuando Ruge la Marabunta Naked Jungle, The D: Byron Haskin M: Daniele Amfitheatrof |
1954 | 55 años Aventuras de John Silver Long John Silver D: Byron Haskin M: David Buttolph |
1964 | 65 años Robinson Crusoe de Marte Robinson Crusoe on Mars D: Byron Haskin M: Nathan Van Cleave |
1968 | 69 años Poder, El Power, The D: Byron Haskin M: Miklós Rózsa |
Otros Films: 1956 THE BOSS Biografía: Director de cine fantástico nacido en Portland, Oregón. Comenzó en el campo de los efectos especiales en la Warner, figurando en los créditos de El Sueño de una Noche de Verano (1935). En esta productora consiguió ser el director del departamento, ganando 3 nominaciones a los Oscars con su sistema de proyección trasera por The Sea Wolf (1941), The Private Lives of Elizabeth and Essex (1939) y Desperate Journey (1942). Ya a finales de los 40 dirigió su primera película, Al volver a la vida (1948), pasando más tarde a la flamante productora de largometrajes de Disney, donde dirigió La Isla del Tesoro (1950). Fue en ésta época cuando comenzó a colaborar con George Pal, y juntos produjeron las películas The Naked Jungle (1955), Conquest of Space (1955) y The Power (1968). Pero a éste dúo sobretodo se les conoce por producir La Guerra de los Mundos (1953). En los 60 se centró más en el mundo de la televisión donde realizó 6 episodios de Outer Limits, The Architect of Fear, Demon with a Glass Hand y el piloto de Star Trek. Byron Haskin está considerado como uno de los grandes directores de cine fantástico de los 50, pero que no supo adaptarse al cine de serie B. © Miquel Díaz |