1935 | 41 años Verbena de la Paloma, La Verbena de la Paloma, La D: Benito Perojo M: - - Tomás Bretón |
1938 | 44 años Suspiros de España Suspiros de España D: Benito Perojo M: Juan Mostazo Antonio Alvarez Alonso |
1939 | 45 años Barbero de Sevilla, El Barbero de Sevilla, El D: Benito Perojo M: Walter Sieber Gioacchino Rossini |
1940 | 46 años Ultima falla, La Ultima falla, La D: Benito Perojo M: Leopoldo Magenti |
1940 | 46 años Marianela Marianela D: Benito Perojo M: Jesús Guridi |
1942 | 48 años Goyescas Goyescas D: Benito Perojo M: - - Enric Granados |
1945 | 51 años Siete mujeres Siete mujeres D: Benito Perojo M: Paul Misraki |
1949 | 55 años Yo no soy la Mata Hari Yo no soy la Mata Hari D: Benito Perojo M: Juan Quintero |
Otros Films: 1930 EL EMBRUJO DE SEVILLA 1930 UN HOMBRE DE SUERTE 1932 EL HOMBRE QUE SE REIA DEL AMOR 1932 NIEBLA 1933 SE HA FUGADO UN PRESO 1934 EL NEGRO QUE TENIA EL ALMA BLANCA 1934 ES MI HOMBRE 1935 RUMBO AL CAIRO 1936 NUESTRA NATACHA 1938 MARIQUILLA TERREMOTO 1940 LOS HIJOS DE LA NOCHE 1945 LA CASTA SUSANA 1946 LA MAJA DE LOS CANTARES 1947 LA COPLA DE LA DOLORES 1950 SANGRE EN CASTILLA Biografía: Director de cine español. Podríamos considerarlo como uno de los pioneros del cine de este país. Nació en Madrid, pero marchó a Inglaterra para realizar sus estudios, que quedaron interrumpidos por la muerte de su padre y su regreso a España. Sus primeras películas de aficionado las realizó con su hermano José, y él mismo intervenía como actor. En 1915 fundó su productora, Patri Films, con la que rodó tres cortos cómicos al estilo de Chaplin, creando un personaje, Peladilla, que él mismo interpretaba. Para ampliar sus conocimientos cinematográficos marchó a Francia, donde empezó trabajando como figurante hasta que finalmente dirigió dos películas. Regresó a España en 1922, donde siguió dirigiendo películas. En 1930 fue contratado por la Paramount para realizar las versiones europeas de las películas de éxito en Estados Unidos, en los estudios de Francia. Más tarde viajó a Estados Unidos a trabajar en la Fox, pero no supo adaptarse bien a la industria del cine estadounidense y volvió a España en 1932 para instalarse definitivamente. Sin embargo, la Guerra Civil Española le obliga a marchar a Alemania, Italia y Argentina, países en los que continúa trabajando. Algunas películas: Malvaloca (1927), El embrujo de Sevilla (1930), La verbena de la paloma (1935), El barbero de Sevilla (1938), Goyescas (1942) o Sangre en Castilla (1950). © Enrique Corrales Crespo |