Amadori

Luis César Amadori


 Argentina | 1903-1977






















1936 | 33 años
Puerto nuevo  
Puerto nuevo
D: Luis César Amadori & Mario Soffici
M: Francisco Canaro




















1938 | 35 años
Madreselva  
Madreselva
D: Luis César Amadori
M: Hans Diernhammer




















1947 | 44 años
Una mujer sin cabeza  
Una mujer sin cabeza
D: Luis César Amadori
M: Víctor Slister




















1948 | 45 años
Dios se lo pague  
Dios se lo pague
D: Luis César Amadori
M: Juan Ehlert




















1953 | 50 años
Pasión desnuda, La  
Pasión desnuda, La
D: Luis César Amadori
M: Julián Bautista




















1958 | 55 años
Violetera, La  
Violetera, La
D: Luis César Amadori
M: Juan Quintero
José Padilla



















1959 | 56 años
Una Gran Señora  
Una Gran Señora
D: Luis César Amadori
M: Guillermo Cases




















1964 | 61 años
Señor de la Salle, El  
Señor de la Salle, El
D: Luis César Amadori
M: Gregorio García Segura




















1967 | 64 años
Amor en el Aire, El  
Amor en el Aire, El
D: Luis César Amadori
M: José Torregrosa Alcaraz




Otros Films:

1937 EL POBRE PEREZ
1938 MAESTRO CIRUELA
1941 ORQUESTA DE SEÑORITAS
1942 BAJO UN ANGEL DEL CIELO
1943 LUISITO
1950 HISTORIA DE UNA PASION
1954 EL GRITO SAGRADO
1954 CAIDOS EN EL INFIERNO
1955 AL AMOR NUNCA MUERE
1955 EL BARRO HUMANO
1958 UNA MUCHACHITA DE VALLADOLID
1958 AMOR PROHIBIDO
1958 DONDE VAS ALFONSO XII?
1960 MI ULTIMO TANGO
1960 UN TRONO PARA CRISTY
1961 PECADO DE AMOR
1961 ALERTA EN EL CIELO
1963 LA CASTA SUSANA
1964 COMO DOS GOTAS DE AGUA
1965 MAS BONITA QUE NINGUNA
1966 ACOMPAÑAME
1967 BUENOS DIAS, CONDESITA
1967 UN NOVIO PARA DOS HERMANAS
1968 CRISTINA GUZMAN



Biografía:
    Director de cine argentino, nacido en Pescara (Italia) y fallecido en Buenos Aires al poco tiempo de regresar de su exilio español. Desde temprana edad residió en Buenos Aires, ciudad a la que emigraron sus padres. Abandonó los estudios de Medicina para entregarse por completo al periodismo, profesión en la que se consolidará como crítico teatral y musical, faceta que le ayudó a promocionar muchas actividades en este campo. Se convirtió en un compositor de tangos e intervino como actor de cine y teatro. Se inició en la dirección cinematográfica con Puerto Nuevo (1936), película que codirigió con Mario Soffici. Su coetaneidad con Demare, Torres Ríos y otros, le permitieron vivir intensamente el momento en el que el cine argentino comenzaba a consolidarse de manera activa. En uno de los momentos de máximo conflicto social y económico en Argentina -cuando Juan Domingo Perón fue derrocado como presidente en 1955, tres años después de que falleciera su mujer Eva Duarte- Amadori sufrió en propia carne los problemas políticos del país. Fue detenido y un año después consiguió exiliarse en España junto con otros compañeros de la industria (Klimovsky, Demicheli, Cahen Salaberry, etc.). El cine español que se encontró estaba volcado en películas folklóricas, operetas y musicales, temas nostálgicos con cuplés de fondo y niños prodigio. Luis César Amadori inició su trayectoria española con La violetera (1958), una coproducción con Italia que tiene como protagonista a Sara Montiel, y que se convertiría en uno de los éxitos más sonados del momento. A esta actriz la dirigió posteriormente en Mi último tango (1960) y Pecado de amor (1961). Su buen hacer, le permitió abordar proyectos sin descanso, siempre ajustándose a las líneas más cómodas del cine de la época, como ¿Dónde vas, Alfonso XII? (1958) -la película que más tiempo se mantuvo en cartel de toda la producción de los cincuenta- y Como dos gotas de agua (1964), Más bonita que ninguna (1965) o Un novio para dos hermanas (1967), versiones éstas de algunos de sus trabajos argentinos. Las producciones de Cesáreo González, Benito Perojo y otros, arroparon historias muy dispares que siempre intentaron aprovechar el tirón popular y comercial de figuras como Alberto Closas, Analía Gadé, Zully Moreno, Antonio Vilar o los más jovencitos Pablito Calvo, Rocío Dúrcal o Pili y Mili. A finales de los sesenta Amadori abandonó la dirección y regresó a su país unos años más tarde.  © M.C.N.


Galardones:
3 Cóndor Albéniz, 1948 - Dios se lo pague, 1949 - Almafuerte, 1950



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados