1951 | 33 años María Morena María Morena D: José María Forqué & Pedro Lazaga M: Jesús García Leoz |
1957 | 39 años Muchachas de Azul, Las Muchachas de Azul, Las D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1958 | 40 años Aprendiz de Malo, El Aprendiz de Malo, El D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1959 | 41 años Fiel Infantería, La Fiel Infantería, La D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1959 | 41 años Miss Cuplé Miss Cuplé D: Pedro Lazaga M: Augusto Algueró |
1960 | 42 años Económicamente Débiles, Los Económicamente Débiles, Los D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1961 | 43 años Pandilla de los Once, La Pandilla de los Once, La D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1961 | 43 años Trampa para Catalina Trampa para Catalina D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1964 | 46 años Fin de Semana Fin de Semana D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1965 | 47 años Rostro Del Asesino, El Rostro Del Asesino, El D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1967 | 49 años Sor Citroen Sor Citroen D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1968 | 50 años Turismo es un gran invento, El Turismo es un gran invento, El D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
1969 | 51 años Amigas, Las Amigas, Las D: Pedro Lazaga M: Antón García Abril |
Otros Films: 1949 CAMPO BRAVO 1958 ANA DICE SI 1958 LUNA DE VERANO 1959 LOS TRAMPOSOS 1965 UN VAMPIRO PARA DOS 1969 PORQUE PECAMOS A LOS CUARENTA? 1970 VENTE A ALEMANIA PEPE 1971 NO FIRMES MAS LETRAS CIELO 1971 VENTE A LIGAR AL OESTE 1972 PARIS BIEN VALE UNA MOZA 1973 LAS ESTRELLAS ESTAN VERDES 1973 CINCO ALMOHADAS PARA UNA NOCHE 1975 YO SOY FULANA DE TAL 1976 HASTA QUE EL MATRIMONIO NOS SEPARE Biografía: Director de cine español, natural de Valls, Tarragona. Marchó con la División Azul al terminar la Guerra Civil española. De vuelta a España, comenzó su actividad cinematográfica en muy diversos campos, crítico, guionista, jefe de producción y ayudante de dirección. Su primera película data de 1949, Campo bravo (la primera que rodó, Encrucijada, no pudo llegar a estrenarse: se perdió el negativo). A ésta le siguieron docenas de películas más, comedias ligeras, sacrificando la calidad por la cantidad. Tras una primera etapa en la que intentó dirigir películas comprometidas, pasó a una segunda época, en 1960. Ése fue el año de su asociación con José Luis Dibildos, y el año en que empezó a realizar comedias sobre gente joven, chicas guapas y respondonas y chicos alegres y atrevidos, en diversas situaciones (preferiblemente en verano), mezcladas con algún romance. Tras este tipo de películas, lo que quedó como característico de Lazaga es una gran rapidez para hacer cine, un dominio absoluto de las técnicas y los trucos necesarios para rodar el tipo de género al que estaba acostumbrado, la comedia. © Enrique Corrales Crespo |