1931 | 42 años Fra Diavolo Fra Diavolo D: Mario Bonnard M: Giuseppe Becce |
1936 | 47 años Non ti conosco più Non ti conosco più D: Nunzio Malasomma & Mario Bonnard M: Cesare Bixio |
1959 | 70 años Ultimos días de Pompeya, Los Gli ultimi giorni di Pompei D: Mario Bonnard M: Angelo Francesco Lavagnino |
Otros Films: 1928 DAS LETZTE SOUPER 1928 DER KAMPF UMS MATTERHORN 1928 DIE SÜNDERIN 1929 ANSCHLUß UM MITTERNACHT 1930 DER SOHN DER WEIßEN BERGE 1930 DIE HEILIGEN DREI BRUNNEN 1930 LES CHEVALIERS DE LA MONTAGNE 1932 CINQUE A ZERO 1932 PAS DE FEMMES 1933 ÈVE CHERCHE UN PÈRE 1933 IL TRATTATO SCOMPARSO 1933 LE MASQUE QUI TOMBE 1933 TRE UOMINI IN FRACK 1935 LA MARCHE NUPTIALE 1936 30 SECONDI D'AMORE 1936 LA MARCIA NUZIALE 1936 MILIZIA TERRITORIALE 1937 IL FEROCE SALADINO 1938 ABNEGACIÓN DE MADRE 1938 L'ALBERO DI ADAMO 1939 FRENESIA 1939 IO, SUO PADRE 1939 PAPÀ PER UNA NOTTE 1940 EL CONDE DE BRECHARD 1940 EL PUENTE DE LOS SUSPIROS 1940 LA FANCIULLA DI PORTICI 1940 L'UOMO DEL ROMANZO 1940 POR SALVAR EL NOMBRE 1941 EL CABALLERO NEGRO 1941 EL REY SE DIVIERTE 1942 AVANTI C'È POSTO... 1942 ROSSINI 1943 CAMPO DE' FIORI 1945 CHE DISTINTA FAMIGLIA! 1945 IL RATTO DELLE SABINE 1947 ADDIO, MIA BELLA NAPOLI! 1949 LA CITTÀ DOLENTE 1950 IL VOTO 1950 MARGHERITA DA CORTONA 1951 L'ULTIMA SENTENZA 1951 STASERA SCIOPERO 1952 I FIGLI NON SI VENDONO 1952 TORMENTO DEL PASADO 1953 FRINE, CORTIGIANA D'ORIENTE 1954 TRAICIONADA 1955 LA LADRA 1956 CON SU PERMISO PAPÁ 1958 AFRODITE, DEA DELL'AMORE 1960 GASTONE 1961 I MASNADIERI Biografía: Director, guionista, actor y productor italiano nacido en Roma. Debutó en el cine como actor en 1909, dejando de actuar a partir de 1924, por lo que su carrera interpretativa tuvo lugar durante la época del cine mudo. En esos años creó un personaje recurrente, una especie de dandy a la italiana que inspiraría a Ettore Petrolini el personaje del latin lover Gastone. En 1916 rodó su primer film, continuando con esta actividad hasta 1961. En 1919 dirigió a Ettore Petrolini en su primera interpretación cinematográfica en la película Mentre il pubblico ride, basada en una obra de teatro del mismo Petrolini y del futurista Francisco Cangiullo. Antes de la llegada del cine sonoro trabajó en Alemania, dirigiendo varias películas interpretadas por Luis Trenker. De nuevo en Italia en 1932, hizo varias películas con las estrellas más importantes de la época. En los años posbélicos tuvo una extensa producción, y demostró ser un gran profesional atento a los gustos del público, dirigiendo obras que iban desde la comedia al drama de época, pasando por la temática sentimental. Insuperable director de masas (Fra Diavolo) y de tramas históricas (Il ponte dei sospiri), con Città dolente (1948), una película prácticamente ignorada por el público, documentó el éxodo istriano-dálmato, mientras que con Los últimos días de Pompeya (1959), film interrumpido por una enfermedad y luego completado por Sergio Leone, probaba que con una sabia dirección y recursos limitados se podía competir con producciones a gran escala de los Estados Unidos. © WK |