Bunny

Rupert Bunny


 Australia | 1864-1947




1891 | 27 años
Idilio del mar
Óleo sobre lienzo.
National Gallery of Victoria. Melbourne
39.56 x 63.58 cm.



1893 | 29 años
Pastoral
Óleo sobre lienzo.
National Gallery of Australia. Canberra
55.90 x 98.81 cm.



1904 | 40 años
Dormidas
Óleo sobre lienzo.
National Gallery of Victoria. Melbourne
51.41 x 78.93 cm.



1908 | 44 años
En la playa de Royan
Óleo sobre lienzo.
Art Gallery of New South Wales
27.75 x 34.40 cm.



Biografía:
    Pintor australiano nacido en St Kilda, Melbourne. En 1884 viajó a Inglaterra para estudiar en la Calderon’s Art School de Londres, donde permaneció durante dieciocho meses. Después marchó a París para continuar su formación en el Taller de Jean Paul Laurens, cuya influencia se puede observar en algunas de sus obras. Se casó con su compañera de estudios, Jeanne Morel, que posaría para él, en numerosas ocasiones. Participó en el Salón de la Société des Artistes Français a partir de 1888, convirtiéndose en el primer pintor de Australia en recibir una mención honorífica por su obra. Obtuvo una mención de honor en el Salón de París de 1890, con su óleo Tritones y una medalla de bronce en la Exposición Universal de París en 1900, con su Entierro de Santa Catalina de Alejandría. En París residió hasta 1911, año que regresó a su Australia natal, exponiendo en Melbourne y en Sydney, con gran éxito. Su regreso a París, en 1912, fue en una época de crisis, la I Guerra Mundial, rompió la elegante vida parisina, y esto junto a su trabajo en el Hospital Americano de París, le afectó de forma profunda. Regresó a los clásicos y produjo una serie de obras mitológicas, de brillante ejecución y que están dentro de sus mejores obras. Alcanzó su esplendor en 1920, con la influencia del Art Nouveau y el fauvismo, que le llegó principalmente a través de Puvis de Chavannes. Durante varios años viajó continuamente de Melbourne a París, hasta la muerte de Jeanne en 1933, que fijaría su residencia en South Yarra, Victoria. A partir de 1933 expuso con la Sociedad de Artistas de Victoria, y fue vicepresidente y miembro fundador de la Sociedad de Arte Contemporáneo, creada en 1939. El mismo año comenzó a exhibir anualmente en la Galería Macquarie de Sydney. Considerado como uno de los mejores pintores de Australia de su tiempo, sus obras fueron desde cuadros de gran formato a escenas de la intimidad femenina. Fue un hábil ecléctico con una base neoclásica, con detalles prerrafaelitas, del art nouveau, del fauvismo y del simbolismo.  © Trianarts



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados