Harvey

Harold Harvey


 Gran Bretaña | 1874-1941




1906 | 32 años
Descarga de los barcos en Newlyn
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
30.5 x 46 cm.



1908 | 34 años
Pescadores en Newlyn
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
30.4 x 45.7 cm.



1919 | 45 años
En la arena
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
41 x 40.5 cm.



1941 | 67 años
Estudio sobre viajeros del autobús
Acuarela.
Colección particular
21 x 17.2 cm.



Biografía:
    Pintor inglés nacido en Penzance, Cornwall. Fue uno de los principales impresionistas británicos de la Escuela de Newlyn. Realizó sobre todo escenas de pescadores, granjeros, mineros y paisajes y escenas familiares, tanto interiores como campestres de la región de Cornualles. Se formó inicialmente en la Escuela de Artes de Penzance con Norman Garstin, del que recibió una influencia clara y definitiva. De 1894 a 1896, continuó su educación artística en la Academia Julian de París bajo la tutela de Benjamin Constant y Jean-Paul Laurens. En la citada Academia, asimiló las tendencias recientes de la pintura francesa, sobre todo de las obras de realismo social que practicaba el influyente Jules Bastien-Lepage y su círculo, y sin duda se familiarizó con los impresionistas. A partir de 1896 asistió a la Académie Delécluse y a la Academie Colarossi. A su regresó a Penzance desde Francia, continuó pintando en Newlyn. Se casó con la artista Gertrude Bodinnar, a la que conoció cuando posaba para él como modelo. En 1911, la pareja se instaló en Maen Cottage en Newlyn. Sus primeras obras fueron escenas de la vida de la comunidad pesquera, en las que reflejó el realismo social de la Escuela Newlyn y de sus antecedentes franceses. En la colonia allí instalada entablaron amistad con Laura Knight, Harold Knight y Annie Walker. No obstante, como así mismo ocurrió con muchos de los pintores de la citada colonia de Newlyn, tras los temas más duros, dio pasó a otros más amables y suaves, niños construyendo castillos de arena, volando cometas, jugando bajo el sol, pintados con una paleta de colores más brillante, influenciado por las de Laura y Harold Knight y Alfred J. Munnings. En los años de posguerra su paleta se volvió aún más brillante y fuerte, audaz, con áreas planas de color, perdiendo su anterior sentido inocente. Dirigió una escuela de arte en Newlyn junto a Ernest Procter. Expuso en la Royal Academy de 1898 a 1941, y en varias ocasiones en Francia. Realizó exposiciones individuales en las Galerías Leicester desde 1918 a 1926. Sus obras se pueden ver en numerosos museos británicos, entre ellos en Birmingham, Cardiff, Newlyn y Penzance, aunque la mayor parte se encuentra en colecciones particulares.  © Trianarts



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados