El Ickabog (fragmento)J. K. Rowling
El Ickabog (fragmento)

"De vuelta en Chouxville, Spittleworth se aseguró de que circulara la historia de que la familia Dovetail había empacado en medio de la noche y se había mudado al país vecino de Pluritania.
La antigua maestra de Daisy se lo contó a sus antiguos compañeros, y Cankerby, el lacayo, informó a todos los sirvientes del palacio.
Después de llegar a casa de la escuela ese día, Bert fue y se acostó en su cama, mirando al techo. Estaba pensando en los días en que era un niño pequeño y regordete a quien los otros niños llamaban "Bola de mantequilla", y en cómo Daisy siempre lo había defendido.
Recordó su pelea de hace mucho tiempo en el patio del palacio, y la expresión en el rostro de Daisy cuando accidentalmente derribó a Hopes-of-Heaven al suelo en su cumpleaños.
Entonces Bert consideró la forma en que pasaba sus descansos estos días. Al principio, a Bert le había gustado ser amigo de Roderick Roach, porque Roderick solía intimidarlo y estaba contento de haber dejado de hacerlo, pero si era realmente honesto consigo mismo, Bert realmente no disfrutaba de las mismas cosas que Roderick. Por ejemplo, intentar golpear a los perros callejeros con catapultas o encontrar ranas vivas para esconder en las carteras de las niñas. De hecho, cuanto más recordaba la diversión que solía tener con Daisy, más pensaba en cómo le dolía la cara por la falsa sonrisa al final de un día con Roderick, y Bert más lamentaba no haberlo intentado nunca. Reparar su amistad y la de Daisy. Pero ya era demasiado tarde.
Daisy se había ido para siempre: se había ido a Pluritania.
Mientras Bert estaba acostado en su cama, la Sra. Beamish se sentó sola en la cocina. Se sentía casi tan mal como su hijo.
Desde que lo había hecho, la señora Beamish se había arrepentido de haberle dicho a la criada de la cocina lo que había dicho el señor Dovetail acerca de que el Ickabog no era real. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com