La comisión (fragmento)Sergéi Zalygin
La comisión (fragmento)

"Las palabras del bolchevique, Vania Pankratov, trataron infructuosamente de penetrar los abismos de su conciencia. . Ni siquiera Ustinov escuchó al perceptivo Deriabin. Carecía de la habilidad suficiente para aprehender la cualidad esencial de la sociedad en la que vivía: su estructura de clases. Era incapaz de diferenciar entre amigo y opositor.
[…]
Si contemplaras y examinaras cuánto se ha logrado en la naturaleza -el sol, la tierra, los ríos fluviales, los prados, los bosques y los campos, y en la gente, en nosotros mismos, entonces sería manifiesto que no dista mucho trabajo que realizar para brindar justicia a la humanidad, para completar, de facto, lo que ya ha comenzado.
[…]
Ivan Ivanovich predispuso su enfervorecido ánimo en favor de la Lebiazhka. Era acreedor de todos los requisitos necesarios. Y aunque era un ferviente creyente, aprovecharía cualquier oportunidad de estafar a las autoridades o a la parroquia entera como si fuera un regalo de Dios. Acometería su estafa y luego regresaría a la pequeña y sencilla iglesia de Lebiazhka y permanecería largo tiempo dando gracias ante la sagrada y venerada imagen. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com