Tus deseos en fragmentos (fragmento)Ramón Griffero
Tus deseos en fragmentos (fragmento)

"ELLA: Hay días en que te sigo, veo como recorres las calles y los lugares donde se detiene tu mente. Hay veces que detengo tu mano y te siembro el camino de señales. Hay tardes que entro a tu mente y converso contigo en medio de los arrecifes. Hay noches en que te acompaño en el peligro y te detengo en los umbrales. Así te cuido, no curando tus dolores, ni las angustias de tu estancia. Hay días que veo cómo te nublas y no ves las señas del camino. Hay veces que siembro de dudas tus ideas para que no realices ninguna. Pero hay veces que eres más fuerte en tus deseos y no puedo detener lo que te sucede.
TU: Cierre las puertas, deje las luces de emergencia, se acabó la exposición, mis pies están congelados y mis manos ardiendo, que no sepa mi familia, no podría sentir las lágrimas de mi madre sobre mi hombro, no quiero oír la voz temblando de mi hermano, ni la caricia compasiva de un cuñado, no quiero ver cómo tiritan las mandíbulas, ni escuchar las frases nerviosas de las gargantas. Que no sepan mis amigos, que no traigan sus sonrisas para ayudarme, ni sus pupilas dilatadas de ánimo. Enfermera, que no sepa la tierra. Solo usted y yo.
Dígales que sí escuché que me llamaban, que sí escuché cuando sonaba el teléfono... Dígales que soy yo el que navega en el océano, que si caí a las aguas, dígales que mañana mi nik no estará en Internet, dígales que era yo en el vídeo del desierto y que no estaba muerto, dígales que así sucede y así deja de suceder. Y que mis deseos son solo fragmentos.
ELLA: No se preocupe yo alimentaré las arañas. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com