Mañana no habrá más trenes (fragmento)Ugné Karvelis
Mañana no habrá más trenes (fragmento)

"Kaunas a pesar de toda la modernidad y el caos, es acogedor y sencillo. Capital temporal, está el palacio del presidente y la prisión donde se encarcelaba a los comunistas. ¡Hay tantas iglesias en Kaunas! Y aún más casas que se apiñan como gallinas.
(…)
Calles empedradas, casas de madera o ladrillo, jardines de infantes, claros; la terraza junto al teleférico nos obsequia a nuestra mirada. Desde allí se puede ver el río, el puente y los campanarios a través del follaje.
(…)
La soledad transparente de la infancia se está alejando cada vez más, se expande lentamente, la calma de Nemunas me está inundando, directamente es el abrazo del verano, el gran cielo derritiéndose en la distancia en el curso del río. Esta es la calma del agua que fluye durante siglos, la frescura vespertina de las arenas del fondo y las profundidades verdes. Escucha el goteo del agua. Mira cómo se lleva los sueños y las esperanzas, borra el pasado y el futuro. Ríndete al río. Limpiará las nubes del destino. Ella se dirige donde la llevan sus pies, donde la guían sus ojos, hasta que Nemunas la llama. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com