Desventuras de un fanático del deporte (fragmento)Frederick Exley
Desventuras de un fanático del deporte (fragmento)

"América era una borracha de gracia y encanto físicos, estaba a régimen, hacía ejercicio y consideraba como máxima expresión del arte a los carmíneos casados jóvenes y siempre sobrios de los anuncios de cerveza Schlitz.
(…)
Olía a cosa antigua, a cosa tradicional, a cosa no oscurecida por los juegos de manos y los subterfugios. Ejercía un gran poder sobre mí, me arrastraba con la fuerza de algo conocido, apenas recordado, elusivo como totalidad y que quizá no fuera más que la fuerza de una infancia olvidada. Fuera lo que fuese me entregaba a los Gigantes en cuerpo y alma. La recompensa que obtenía era la sensación de estar vivo.
(…)
El señor Blue decía que no bebía ni fumaba, pero hacía ambas cosas. No bebía mucho. Todos los días apuntaba que se tomaría un I.W. Harper con hielo para brindar por lo que evidentemente era su mejor remunerada colaboración hasta la fecha; pero siempre acababa por tomarse seis o siete, y por entonces ya estaba achispado, hablaba por los codos, soltaba un taco tras otro y trataba de agasajar a los clientes del bar haciendo volteretas en redondo o dando vueltas de campana hacia adelante o hacia atrás por todo el pasillo. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com