La canción de la flor escarlata (fragmento)Johannes Linnankoski
La canción de la flor escarlata (fragmento)

"La sombra junto a la roca se levantó, agarró su palo y empujó la punta ligeramente en uno de las vigas enredadas, y presionó con su mano izquierda contra el mango. La mano derecha se levantó una vez más, el hacha brilló y cayo. Un ruido sordo cuando la hoja cayó y un leve sonido de carrera...
Los hombres de la orilla contuvieron la respiración y volvieron a inclinarse hacia adelante.
La sombra se volvió una vez más y lanzó una mirada larga y escrutadora hacia el arroyo. El brazo derecho se elevó hacia arriba, el hacha volvió a brillar...
Se escuchó un rugido estridente e hirviente, como el de un cohete. La masa de la madera crujía y gemía, el agua tronó como una bestia furiosa.
La sombra se lanzó como una flecha sobre los troncos móviles, inclinándose aguas arriba y hacia la orilla. Ya había cruzado la mitad de la calle. El poste giró, el ágil cuerpo giró como un relámpago y quedó arrastrado río abajo a un ritmo vertiginoso.
De repente perdió el equilibrio, cayó y desapareció.
"¡Dios bueno!" -gritaron los hombres.
"¿Qué dije?"
"¡Nunca debí haberlo dejado ir!"
La madera se estrelló y el agua rugió, los grandes troncos subieron y cayeron y cayeron uno sobre otro. Sombras oscuras se apresuraron sin rumbo aquí y allá en los bancos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com