Hamster Princess: Harriet the Invincible (fragmento)Ursula Vernon
Hamster Princess: Harriet the Invincible (fragmento)

"El día del bautizo de la princesa, todos los residentes del palacio y gran parte de la gente más importante del reino fueron a presenciar la ceremonia.
No se reparó en gastos. Siguiendo la tradición del Reino de Hamsteria, hicieron acto de presencia duques y barones y hasta un margrave, que es algo así como un marqués, y varios vizcondes, un conde e incluso un pretor.
El pretor había salido de caza hacía unas semanas y se había perdido. No sabía muy bien de qué iba la ceremonia de los hámsteres, pero oyó hablar de que habría comida gratis. Y los pretores, unos funcionarios que prestan sus servicios en según qué reinos, nunca dejan pasar la ocasión de comer gratis.
Y allí estaban también las tres hadas ratonas, encargadas de bendecir a la princesa. Y, claro, la propia princesa.
La multitud allí congregada se estremeció cuando hizo su aparición la malvada bruja ratona, ya que era obvio que no se trataba de un hada ratona más, sino que quien comparecía era Sombría, que era la tercera de la Lista de las Brujas Ratonas Más Malvadas desde hacía once años. Se rumoreaba que estaba algo amargada porque hacía tiempo que no podía subir posiciones en el ranking y planeaba dar la campanada.
Sombría era alta y delgada y tenía las uñas tan largas que se curvaban en una especie de garfio, por lo que, al sonarse, se lesionaba el apéndice nasal. Tenía un pelaje blanco como los huesos, y los ojos rojos, y en donde tendría que estar la cola se le veía solo un muñón, ya que la había cambiado por más poder cuando era joven.
Esto es algo que las ratas pueden hacer, aunque la mayoría están tan apegadas a su cola que ni en sueños osarían separarse de ella. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com