Noches estrelladas (fragmento)Haralds Eldgasts
Noches estrelladas (fragmento)

"Detrás de la ventana, entre los jazmines, algo crujió. Probablemente, el gato salió gateando del ático y saltó desde las escaleras hacia el suelo. Un perro apareció en alguna parte, pero inmediatamente volvió a quedarse en silencio... Luego, resonando largamente, resonó entre los pinos, tras el granero, como un gemido, como una risa estridente. Hubo un grito, - ellos habían sido vistos allí durante el día. Por la noche, al oírlos, en ese tono tan extraño, resultó aterrador, especialmente cuando todos los demás dormían.
[...]
Una vez que ella dejó la compañía de sus amigos y se fue sola. Ni siquiera entonces se atrevió a acercarse. ¿Hablar?... ¿De qué?  Justo en ese instante le faltó coraje. Él ya estaba familiarizado con muchas chicas de secundaria y de hecho había llegado a conocer a la mayor parte así, en la calle. Acercarse, empezar una charla informal, desearse buena suerte, como viejos conocidos. Todos sabían su nombre y que estaba especialmente interesado en su persona...Se mudó aquí desde la gran ciudad, a causa de un escándalo con un inspector. Las referencias veladas a su comportamiento ya no eran algo común, de cada día.
[...]
Nuestra sociedad es todavía muy joven. Necesitamos conseguir fortalecerla para promover su florecimiento, - y desde luego tales disputas internas seguidas de la retirada de un miembro... dejarán una mala impresión en el exterior...Además, tus méritos en las veladas literarias. La construcción ya es reconocida por todos los miembros. Sería algo muy serio para todos nosotros. Una auténtica pérdida si te vas... ¿Quizás lo pienses de nuevo?
No deberías sorprenderte aquí, este asunto debería posponerse seriamente. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com