Job Jeurick (fragmento)August Snieders
Job Jeurick (fragmento)

"Allá se extendía el pueblo, cuyos tejados oscuros y copas de árboles negras ya no se distinguían en la niebla; sólo la torre azul negruzca, parcialmente iluminada por la luna, era más alta y aquí y allá una luz brillaba a través de la pequeña ventana: ¡un fuego fatuo, nada más! - mostró el lugar donde estaba ubicado el pueblo.
Job Jeurick se detuvo en el molino y se sentó en la madera bajo el refugio que cubría la rueda. ¿Y por qué se quedaba allí? Él mismo no sabía cómo explicarlo. Quería estar solo y descansar la cabeza en la palma de su mano.
Ante él se extendía la llamada inundación, una amplia llanura que se inundó como consecuencia del bloqueo del río por parte del molinero. Era un gran espejo azul, muy grande, en el que la luna se reflejaba como un disco dorado y que se multiplicaba en varios discos cada vez que el agua se ondulaba bajo el soplo del viento otoñal.
Fue maravilloso.
Se diría que una mano grande y misteriosa estaba sobre el agua, contando rápidamente esos discos dorados, monedas gigantes, y arrojándolas hacia el fondo oscuro de la inundación. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com