Nieve fugaz (fragmento)Pavel Vilikovsky
Nieve fugaz (fragmento)

"Aunque nadie ha visto nunca el alma, damos por hecho que existe. Al menos todo el mundo habla de ello como si el término se refiriera a algo concreto e indiscutible, aunque no se pueda ver. Después de todo, ¿cuántos de nosotros hemos visto alguna vez los átomos con nuestros propios ojos? Los átomos son sólo una hipótesis, como el alma, y ​​sin embargo los científicos hablan de ellos como un hecho probado. Es uno de los pequeños trucos que hacemos los humanos: cada vez que algo se nos escapa, le inventamos un nombre, al menos, o tomamos uno de algún idioma antiguo, y nos sentimos más seguros de inmediato.
El alma no se puede ver porque está escondida dentro del cuerpo. Por extraño que parezca, ni siquiera podemos ver nuestra propia alma, sólo sabemos que está ahí en alguna parte. Lo que es aún más extraño es que todo cabe en nuestro cuerpo aunque sentimos que de alguna manera es mucho más grande. Que trasciende el cuerpo en todos los sentidos.
Existen varias teorías sobre la relación entre el cuerpo y el alma. Se afirma que el alma se inserta en el cuerpo como si fuera una caja, y una vez que la caja está maltratada y desgastada, el alma se marcha y sigue adelante; nadie sabe adónde va. Quizás aquel Alguien que puso el alma en el cuerpo para empezar, la recupere. Según esta teoría, el alma no se desgasta simultáneamente con el cuerpo y, aunque lo haga, puede ser reciclada en el infierno, el purgatorio o el cielo, según el grado de desgaste. Otra teoría supone que es el cuerpo el que produce el alma y una vez que el cuerpo deja de estar operativo, el alma también se extingue. La fábrica de almas cierra.
Sólo se puede teorizar sobre las características del alma. ¿Cada uno de nosotros tiene la misma alma para empezar y después depende de nosotros cómo la tratamos y cómo evoluciona? ¿O un bebé que nace con labio leporino o daño cerebral congénito tiene un alma diferente a la de uno sano? ¿Y si el alma se entrega de una vez por todas y nunca cambia, independientemente de las circunstancias?
Sea como fuere, el alma es un concepto útil, con el que es fácil trabajar. Cualquiera puede proyectar lo que quiera en él. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com