Sueño primaveral (fragmento)Gestur Pálsson
Sueño primaveral (fragmento)

"Alrededor de los pueblos y desde los campos comenzaron a llegar verdes stlettir y los agricultores de Staðarsveit empezaron a hablar de eso, el crecimiento del césped sería soportable, aunque la primavera llegó tarde, y más tarde darían el paso, porque el viaje había llegado y estaban felices por la invitación del predicador.
Pero el calor sólo duró unos días.
Luego empezó a enfriarse de nuevo y una noche mucha gente observó las montañas sobre el campo; había nubes blanquecinas moviéndose de un lado a otro en sus heces, como si algo de quietud primaveral los hubiera cruzado; luego asintieron de un lado a otro, como jugando, pero dondequiera que fueran, así que se podían ver las montañas, todo estaba blanco con la nieve debajo de ellas, y más tarde lamieron en algunos lugares descendieron por las laderas y por todas partes las lenguas que los siguieron eran blancas, blancas como la nieve. Pero abajo en el asentamiento los agricultores se pusieron de pie y observaron con tristeza el juego de las nubes de nieve en las laderas de las montañas; estaban pensando en pequeños suministros de heno y luego pensaron en mujeres y niños, y ningún granjero caminó felizmente hasta el fin de la noche.
Al día siguiente hubo bastantes heladas, las montañas estaban blancas como la nieve hasta el asentamiento y todos los puntos verdes de los campos estaban desapareciendo; toda la vida primaveral se extinguió de la noche a la mañana, casi como un bebé, que no tiene idea de la alegría que sucederá cuando cobre vida o la tristeza cuando muere. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com