La Puerta de los Tres Cerrojos (fragmento)Sonia Fernández-Vidal
La Puerta de los Tres Cerrojos (fragmento)

"Ada se levantó con ímpetu y, blandiendo el libro como si de una espada se tratase, espetó: —¡El conocimiento os hará libres!
Las niñas ahogaron unas risas, algo asustadas por el ruido de su joven profesora, que continuó con entusiasmo mientras sus oscuros ojos brillaban con suspicacia:
—Yo pienso seguir sus pasos. Ya lo veréis, ¡voy a convertirme en la mejor científica de la que hayáis oído hablar!
—¡Pssst! —susurró otra niña desde una de las literas—. Ada, volverás a meterte en un lío… y esta vez harás que nos encierren en el Agujero a todas. Además, eres una chica, aunque te cueste comportarte como tal, y las mujeres no son científicas.
—¡Eso es una bobada! —replicó Ada furiosa, pero, haciendo caso de la advertencia de su amiga, añadió en voz más baja—: Ya estamos en 1900, chicas, iniciamos un nuevo siglo. Estoy segura de que viviremos cambios extraordinarios. Además, la condesa Lovelace no ha sido la única científica de la historia, ni de lejos. Desde Hipatia, la gran bibliotecaria de Alejandría, hasta madame Curie. Dicen que esta ha descubierto los elementos radiactivos, que son capaces de sanar. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com