Indigo (fragmento)Vita Andersen
Indigo (fragmento)

"A menudo tengo pesadillas. Sueño que mi madre quiere matarme. Ella me persigue con un cuchillo, o quiere dispararme o estrangularme. A veces contrata a desconocidos para hacerlo. Cuando era niño podía volar. Cuando ella estaba a punto de agarrarme, me esforcé y volé hacia el cielo. Y entonces ella también podría volar. Justo cuando estaba a punto de alcanzarme, me desperté con dificultad para respirar y el corazón palpitante.
He visto las cartas de mi madre a Gyldendal en su archivo. Se disculpa por enviar otro manuscrito. Incluye franqueo para devolver el manuscrito. Al parecer eso fue lo que hicieron en aquel entonces. Ella escribe al editor: Me encanta escribir y tengo parentesco con Kaj Munk.
Los editores hicieron libros. Los editores eran malvados. Tenían algo que ver con los dioses. Porque cada vez que enviaba un manuscrito, hablaba de los dioses.
Devolvieron los manuscritos de mi madre en sobres grandes. Por la noche me despertó.
"Vístete", dijo, "vamos a salir". Caminamos y caminamos. Mientras caminábamos, ella volvió a hablar de los dioses. "Los dioses no lo quieren." Bajamos hasta el agua. No recuerdo si era el canal o Langelinie. Nos quedamos en el borde y frente a nosotros estaba el agua. Ella tomó mi mano. Se suponía que debíamos saltar al agua juntos. Yo tenía cuatro o cinco años. Empecé a llorar.
"Tengo frío", dije, "quiero ir a casa". Creo que ella estaba en la pila de escritores locos. Y después de leer sus primeros manuscritos, el editor no la leyó más. Una persona que se ve a sí misma como escritor y nunca publica se vuelve invisible. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com