El embarazo de mi hermana (fragmento)Yoko Ogawa
El embarazo de mi hermana (fragmento)

"La clínica M. era una clínica privada ginecológica que había sido fundada en la época de nuestro abuelo. Solíamos colarnos en su patio para jugar. Era un edificio de madera de dos plantas; visto desde la calle parecía algo decadente, debido a las paredes cubiertas de musgo, a las letras borrosas del letrero y a los cristales empañados; pero, si se entraba desde la parte trasera al patio interior, los rayos de sol lo hacían muy luminoso. Aquel contraste no dejaba nunca de sorprendernos.
El patio estaba cubierto por un césped bien cuidado donde jugábamos a revolcarnos. El color verde de las puntas de las briznas de hierba y el brillo de los rayos del sol me ofuscaban, sucesivamente, la visión. Luego, poco a poco, se iba mezclando el verde y el resplandor en el fondo de mis ojos, convirtiéndose en un azul añil. Entonces, podía sentir que el cielo, el viento y la tierra se alejaban de mí, y yo me quedaba como suspendida en el aire. Me encantaba ese momento.
Sin embargo, el juego que de verdad nos entusiasmaba era mirar a hurtadillas lo que ocurría dentro de la clínica. Colocábamos como si fueran un poyete las cajas de cartón de las gasas o del algodón que andaban tiradas por el jardín, y desde allí nos asomábamos a la sala de consulta a través de las ventanas."



El Poder de la Palabra
epdlp.com